Guadalajara, Jal. Mx., // //
Realiza SSJ Simposio “Aprendiendo Siempre: un pilar para la salud y la vida”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Realiza SSJ Simposio “Aprendiendo Siempre: un pilar para la salud y la vida”

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado y el Hospital Civil Nuevo “Juan I. Menchaca”, organiza el Simposio “Aprendiendo Siempre: un pilar para la salud y la vida”, el 28 y 29 de junio, el cual está dirigido a médicos, enfermeras, trabajadores sociales y padres de familia.

 

El Coordinador Estatal del Programa de Cáncer de la Infancia y Adolescencia y del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital de la SSJ, Ricardo García Gaeta, explicó que el principal objetivo es fortalecer las estrategias y brindar las herramientas necesarias para el personal de salud que labora en los hospitales.

 

Agregó que el primer día del simposio, que se realiza en las instalaciones del Hospital Civil Juan I. Menchaca, va dirigido a médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y docentes involucrados directamente con los pacientes.

 

Señaló que como parte del programa se abordaron temas como cuidados paliativos, nutrición en el paciente oncológico, la importancia de continuar con la educación en los pacientes que están hospitalizados, un taller para enfrentar las emociones y se cerrará con una terapia asistida con animales.

 

El día de hoy (viernes) el simposio va dirigido a padres de familia o familiares de niños con enfermedades crónico degenerativas, ya sea que estén hospitalizados o que acudan constantemente a consulta a los hospitales”, mencionó García Gaeta.

 

Comentó que se reforzará con los padres de familia cómo funciona el programa, la importancia de la educación en los niños, el uso de la tecnología para la educación, cuidados paliativos y un taller de emociones.

 

Añadió que el programa de Sigamos Aprendiendo en el Hospital inició en 2005 a nivel nacional y se cuenta con un aula en todos los Estados del país. En Jalisco, los hospitales que cuentan con este programa son el IMSS, ISSSTE, Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, Hospital Civil Nuevo “Juan I. Menchaca” y el Hospital General de Occidente.

 

Detalló que Sigamos Aprendiendo en el Hospital es un programa que va dirigido a los menores de 18 años que estén hospitalizados por alguna enfermedad crónica. Con este programa se pretende, en primer lugar, evitar el rezago educativo de los pacientes y, en segundo lugar, como una terapia de recreación y distracción.

 

García Gaeta, añadió que las clases son impartidas por personal de Secretaría de Educación Jalisco, del área de trabajo social y psicología en un aula dentro de las instalaciones del hospital.

 

Son aulas multigrado, donde las maestras imparten clases desde preescolar hasta bachillerato, incluyendo juegos didácticos, estimulación temprana, matemáticas, español, inglés, entre otras”, dijo.

 

Para mayor información acerca del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital se puede llamar al teléfono 30305000 extensión 35207 o enviar un correo a cancerjalisco@gmail.com.

 

EL DATO:

 

Al mes se imparten 400 clases y se inscriben 200 niños en las aulas multigrado del Hospital General de Occidente y de los Hospitales Civiles “Fray Antonio Alcalde” y “Juan I. Menchaca”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha