Guadalajara, Jal. Mx., // //
Anuncian más recursos para productores de granos básicos y oleaginosas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Anuncian más recursos para productores de granos básicos y oleaginosas

Ahora los beneficiados en Jalisco son los productores de granos básicos y oleaginosas, como es el caso de maíz, trigo panificable, trigo cristalino, sorgo, soya, algodón pluma. Arroz, girasol, entre otras, según lo dieron a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez; y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Julio de la Mora Razura.

 

Precisaron en rueda de prensa que el gobierno federal autorizó mayores montos en el esquema de Ingreso Objetivo. Padilla Gutiérrez dijo que esta medida es positiva en un entorno de precios castigados en el mercado internacional-

 

A nosotros, muy en lo particular, nos interesa el maíz porque somos el Estado que contrata prácticamente la mitad de su producción en el ciclo de Primavera- Verano y pasa de un ingreso de 3 mil 300 pesos que estaba vigente por tonelada, a 3 mil 960 pesos por tonelada. Es una cuestión publicada en el Diario Oficial de la Federación”.

 

Resaltó que este monto incluso superó la expectativa de lo esperado en la agricultura por contrato. Además de que esta medida fue resultado de varios meses de negociaciones entre los Estados y la federación.

 

Por su parte, el delegado de la SAGARPA, hizo notar que de nueva cuenta el gobierno federal ha actuado para dar certidumbre al mercado de los granos en la medida de los recursos disponibles en el presupuesto de la Agencia de Servicios para la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).