Guadalajara, Jal. Mx., // //
Productores de Jalisco podrían vender más de mil millones de pesos en México Alimentaria Food Show
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Los productores de Jalisco que asistirán a la edición 2018 del encuentro de negocios, México Alimentaria Food Show, podrían llegar a vender más de mil millones de pesos, tanto para el mercado nacional como para el internacional, afirmó el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca, Fernando Cruz Morales.

 

Lo dijo en rueda de prensa que tuvo como objetivo precisamente invitar a los empresarios agroindustriales del estado a participar en este evento, considerado ya uno de los más importantes en el mundo, mismo que tendrán lugar en la Ciudad de México del 14 al 16 de agosto próximo.

 

La afirmación que hizo Cruz Morales la basó en los resultados de la pasada edición, en donde participaron 34 agroproductores de Jalisco en las mesas de negocios y en donde lograron colocar mas de 800 millones de pesos en productos, sobre todo requeridos por el mercado internacional.

 

Agregó que México Alimentaria es el punto de encuentro de negocios agroalimentarios más grande de América Latina. Su objetivo es promover el potencial productivo y exportable del campo y mar del país, como una estrategia del gobierno federal para consolidar la oferta agroalimentaria y fortalecer el proceso de diversificación de mercados.

 

Se trata de consolidar a este evento como la mejor plataforma de promoción para productos y servicios del sector agroalimentario. De esta forma, dijo, para este proyecto impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se prevé la asistencia de unas 60 mil personas que visitarán a los 800 expositores; se contará con 100 grandes compradores nacionales y 180 internacionales de 46 países.

 

Cruz Morales resaltó que en esta gran fiesta de productores, compradores, prestadores de servicios, desarrolladores de tecnología, académicos y público interesado, lo más importante es dar a conocer lo que México produce en su campo y en su mar.

 

En esta tercera edición participarán productores de todo el país. “El 59 por ciento de los que exhiben son exportadores y el resto se prepara ser exportador, el año pasado se lograron ventas por más de 19 mil 600 millones de pesos”. Para este año se contemplan ventas por 22 mil 500 millones de pesos.

 

Por su parte, el delegado de la Sagarpa en Jalisco, Julio de la Mora Razura, destacó que esta plataforma se ha convertido en una verdadera oportunidad para los productores de alimentos del estado. Apuntó que el campo y la agroindustria estatal tiene presencia este año en la Expo México Alimentaria Food Show con productores de chile, aceite de chía, codorniz, miel, pimiento morrón, tequila, jarabe de agave, arándanos, limón y semillas certificadas, entre otros.

 

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, mencionó que Jalisco se suma a esta iniciativa de Sagarpa porque es la oportunidad de posicionarse a nivel nacional e internacional.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha