Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresarios en Jalisco avanzan en mejorar condiciones de trabajo de jornaleros
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Empresarios en Jalisco avanzan en mejorar condiciones de trabajo de jornaleros

El campo de Jalisco está evolucionando y avanza con mejores oportunidades estando siempre del lado de los trabajadores y en su defensa, principalmente en el sector jornalero, donde la iniciativa privada como la empresa Bioparques de Occidente S.A .de C.V., transita a mejorar la calidad de vida de los trabajadores con la creación de servicios que brindan una mejor estancia, indicó el gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Al asistir a la inauguración de la Estancia Infantil V1 y entrega de certificados de competencia laboral de esta empresa tomatera, el mandatario jalisciense destacó que estas acciones al trabajo propician mejores condiciones, pues cuando el trabajador está atendido y capacitado habrá siempre mejores resultados para las empresas, dijo.

 

Yo recuerdo hace cinco años cuando llegamos a esta administración encontramos en varias industrias problemas de explotación, de hacinamiento, no importaba la fatiga y muchos quienes querían escapar inclusive eran golpeados o golpeadas, hoy vemos otra realidad distinta”, indicó Sandoval.

 

Y por eso quisimos estar aquí con ustedes para ser testigos del progreso de la ampliación de oportunidades y mejorar la calidad de vida de todas y de todos ustedes porque jornaleros y jornaleras que nos visitan, que están aquí como su estancia y que la adoptan como su hogar durante el trabajo que ustedes pueden tener oportunidades para mejorar sus ingresos sepan que contarán siempre con el respaldo del gobierno del estado y del gobierno federal”.

 

Acompañado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Roberto Campa, el titular del Ejecutivo entregó con directivos y titulares de gobierno, certificados de competencia laboral a 8 de los 400 jornaleros.

 

La empresa Bioparques de Occidente, cuenta con alrededor de cuatro mil trabajadores que disponen de tres albergues con viviendas y servicios básicos; estancias infantiles con atención de lactantes, maternal, preescolar, primaria, secundaria y educción abierta para adultos; áreas deportivas, tiendas de consumo, transporte gratuito, servicios médicos y prestaciones, entre otros incentivos.

 

Aristóteles Sandoval señaló que la actual encomienda es pasar a mejorar los salarios para quien trabaje pueda ganar más.

 

Así es como vamos evolucionando, hace seis años uno de los principales problemas era que no existía el empleo, hoy lo dijo muy bien nuestro secretario Roberto Campa, antes se entregaba un país y un estado, en el caso de Jalisco, siendo una máquina que generaba más pobreza y que cada vez había menos empleos, hoy eso se invirtió con el trabajo de todos ustedes, el trabajo productivo, la apuesta de las inversiones, de los empresarios, industriales, comerciantes pero también la calidad con la que hacen los productos”, agregó.

 

Añadió que seguirán creciendo las exportaciones a más de 196 países, con productos de calidad como los tomates que genera esta firma de origen sinaloense y que llegó a Jalisco en 1998 para aumentar la producción en otras temporadas.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Hoy ustedes están en un estado de progreso, de bienestar que hoy por hoy tiene la menor tasa de desocupación, qué quiere decir: que en Jalisco quien quiere encontrar un empleo, lo encuentra”.

 

Aristóteles Sandoval,

 

Gobernador del Estado de Jalisco