Guadalajara, Jal. Mx., // //
“No se preocupen, dejaré a Jalisco con finanzas sanas”: Aristóteles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El gobernador Aristóteles Sandoval les dijo a los empresarios, pero especialmente a quienes pretenden sucederlo en el cargo, que “no se preocupen, dejará a Jalisco con finanzas sanas”.

 

En el marco de la LXIII Asamblea Anual y Punto Empresarial de la Coparmex, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que la actual administración no heredará números rojos, además de comprometerse con los líderes empresariales para agilizar la consolidación de la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

 

Quiero decirles aquí a mis amigos y amigas, a los próximos candidatos y de donde resultará el próximo gobernador, no se preocupen. En Jalisco después de haberlo recibido en default, hoy tenemos finanzas sanas, finanzas orientadas a lo que se necesita”, explicó el mandatario estatal en su discurso ante empresarios jaliscienses y candidatos a un cargo público.

 

El incremento en gasto corriente ha sido para ministerios públicos, policías, sistemas como, el estatal anticorrupción, fiscalía para desaparecidos, fiscalía de derechos humanos, para eso se ha orientado además de maestros y, por supuesto, un rubro donde teníamos un gran rezago que es el de salud, paramédicos y enfermeras”.

 

Durante el informe del presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, Sandoval se comprometió a acelerar los recursos para que opere la fiscalía Anticorrupción a cien por ciento.

 

Para dar resultados, cuenten con mi compromiso Mauro, para que a la brevedad se cuente con los ministerios públicos que sean necesarios para la fiscalía anticorrupción para que a la brevedad se dote de todos los recursos necesarios al sistema anticorrupción porque ellos son los que estaban realizando ya el cuadrante, los tabuladores, de cuánto iban a ganar y cuánto se requiere, pero eso urge a nuestra sociedad; fue el compromiso de esta administración y no descansaremos hasta el último día para cumplirle el compromiso a nuestra sociedad jalisciense”, indicó.

 

En el evento, realizado en la Expo Guadalajara, acudió el presidente nacional de Coparmex, Gustavo Hoyos Walther; el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin; autoridades municipales y candidatos a cargos públicos.