Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dialogan empresarios de AMCHAM con STPS Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, asistió a la asamblea mensual de American Chamber capítulo Guadalajara (AMCHAM) para dialogar con los afiliados y escuchar sus inquietudes en torno a las responsabilidades de la dependencia y cómo desarrollar buenas prácticas en sus centros de trabajo.

 

Los empresarios externaron sus preguntas en torno a la continuación de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y de los procesos que se dirimen en ellas, la apertura de la sala de ratificación de renuncias y la prontitud con la que se realiza dicho proceso sin la necesidad de iniciar un nuevo trámite en las Juntas.

 

Durante el encuentro, se aplaudió por parte de los socios de la AMCHAM el proceso de mejoría en el que se encuentra la STPS Jalisco pues en las inspecciones a las empresas han notado mayor comunicación entre el personal que los visita.

 

Se les informó que los inspectores tienen nuevos gafetes, los cuales, cuentan con código QR, mediante el cual se puede constatar que los servidores públicos perteneces o no a la Secretaría del Trabajo Estatal.

 

Por su parte, el titular de la STPS sostuvo que la apuesta es la conciliación entre las partes, para de esa forma llegar a un pronto acuerdo, logrando reducir el número de juicios laborales que llegan a la Junta Local de Conciliación.

 

Luis Carlos Nájera, exhortó a los empresarios a participar en las diferentes capacitaciones que ofrece la dependencia estatal a su cargo y lograr una mejor seguridad laboral, así como el acercamiento para participar y certificarse en los diferentes distintivos con los que se cuenta en la entidad.

 

Además, se les invitó a denunciar cualquier acto de corrupción por parte del personal que labora en la STPS, pues todos los trámites son gratuitos y se trabaja para erradicar estas prácticas. El número de denuncia es el 01800 087 27 07 y el correo electrónico es denuncias.stps@jalisco.gob.mx.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha