Guadalajara, Jal. Mx., // //
STPS Jalisco promueve la equidad, la inclusión, la tolerancia y el respeto
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
STPS Jalisco promueve la equidad, la inclusión, la tolerancia y el respeto

Con el fin de continuar con el impulso de las políticas públicas para generar el respeto entre las personas en todos los centros laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco (STPS), refrendó su alianza para la Protección en Contra de la Discriminación Laboral que promueve la asociación Heartland Alliance.

 

En conjunto con la sociedad, se trabaja para que todas las personas en los centros laborales, tengan igualdad de condiciones, oportunidades de crecimiento profesional y nadie sufra ningún tipo de discriminación por su edad, sexo o condición social.

 

En su informe de resultados 2015 – 2018 de Heartland Alliance y su incidencia en Jalisco, se destacó el diagnóstico y evaluación laboral con perspectiva de género realizado en la STPS Jalisco, en el 2016. Las dos capacitaciones al personal, una para conformación de un Comité de Equidad de  Género, el cual,  recibe y atiende casos de violencia y discriminación y otra de inspectiva.

 

Además, se capacitó a todas las áreas de la secretaría para el proceso de la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

 -Norma 025- así como la elaboración de protocolos internos que fomenten la igualdad.

 

Como parte de la alianza, se han impartido diversos cursos en empresas como Presidente Intercontinental, IMI de México, Flex, Hilton, Productos Lugo. Asimismo dependencias gubernamentales como al Ayuntamiento de Sayula y agrupaciones sindicales como FROC y CROC, entre otros.

 

De esta forma la STPS Jalisco, reitera el compromiso para brindar de igualdad a todas las personas al interior de los diversos centros laborales.