Guadalajara, Jal. Mx., // //
Concluyen curso de capacitación “Buscadores De Empleo”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Concluyen curso de capacitación “Buscadores De Empleo”

La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) en alianza con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), reconocieron a 52 becarios de la modalidad del Sub Programa de Capacitación Especializada.

 

Mujeres y hombres que buscan empleo fueron becados para poder ampliar sus herramientas y habilidades con el fin de lograr insertarse al campo laboral.

 

La capacitación fue orientada en dos estrategias: la Comunicación Oral y Escrita y ¿Cómo Innovar y Emprender? En el primer curso, participaron 25 y en el segundo, 27 personas.

 

Los diplomados tuvieron una duración de 30 días efectivos que comenzaron el pasado 5 de marzo y concluyeron este 20 de abril.

 

Estos cursos además de ampliar los conocimientos de los participantes, también tienen valor curricular para las personas que hoy concluyeron la capacitación.

 

Rodolfo Franco, egresado del diplomado ¿Cómo Emprender e Innovar? afirmó que gracias a los cursos hoy tiene más seguridad para poder tocar las puertas de una empresa y lograr encontrar un empleo formal.

 

Este diplomado para mí ha sido un parteaguas en mi vida. El aprendizaje que obtuve superó mis expectativas y como consecuencia podré tener una mejor toma de decisiones para reducir los riesgos, lo cual, me lleva a ser más asertivo, incentivándome a perseverar en el camino del emprendimiento”, precisó.

 

Por su parte, Mónica Márquez Hermosillo del Centro de Formación Humana de ITESO, agradeció el compromiso de los estudiantes para fortalecer sus habilidades académicas que dijo, será la base para que puedan desarrollarse en el campo laboral.

 

Dentro de los objetivos del Subprograma de Capacitación Especializada está el que las personas que reciben el Diplomado obtengan un empleo de calidad o puedan iniciar con su propio negocio gracias al conocimiento adquirido dentro de las aulas.

 

Este es el primer periodo de los cursos que se impartirán en esta modalidad en coordinación con ITESO. Pues sabemos que hoy, gobierno y sociedad debemos trabajar unidos para alcanzar mejores metas a favor del sector laboral de nuestra entidad.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha