Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las exportaciones de Jalisco no se cansan de crecer
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las exportaciones de Jalisco no se cansan de crecer

Es un hecho que la venta de productos en el mercado mundial – fabricados en Jalisco- va a la alza. No para pese a cualquier situación interna o externa que se presente. Su crecimiento en el primer bimestre del año fue del 0.42 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, según lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Precisa Sedeco en un documento que las exportaciones de Jalisco registraron ocho mil 070 millones de dólares de exportaciones en el primer bimestre de 2018, sumando 33 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2017.

 

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) informó con base en las cifras del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que los 8 mil 070 millones de dólares, representan 0.42 por ciento adicionales a lo captado el año anterior, en el periodo referido.

 

Por sectores: la industria electrónica concentró 52.1 por ciento, es decir, 4 mil 205 millones de dólares, seguida de la industria de material de transporte que participó con mil 390 millones de dólares aportando el 17.2 por ciento y en tercer lugar los productos del reino vegetal con un monto de 626 millones de dólares y 7.8 por ciento de aportación.

 

Los principales destinos de las ventas externas de Jalisco son: Estados Unidos, Países Bajos, Canadá y Alemania.

 

En el plano nacional las exportaciones del primer bimestre 2018 alcanzaron un registro de 65 mil 940 millones de dólares, de los cuales Jalisco aportó el 12.2 por ciento.