Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de un millón 800 mil jaliscienses realizaron el pago de su Refrendo Vehicular 2018 a tiempo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Más de un millón 800 mil jaliscienses realizaron el pago de su Refrendo Vehicular 2018 a tiempo

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado para el presente ejercicio fiscal, el plazo para efectuar el pago del Refrendo Vehicular concluyó el último día hábil del mes de marzo, es decir el pasado miércoles 28, fecha en la que esta dependencia registró 1 millón 852 mil 447 pagos de este Derecho estatal, por los que las arcas de la Entidad obtuvieron 825 millones 98 mil 442 pesos.

 

Lo anterior significa 74 mil 109 trámites más, es decir 4.17 por ciento, comparando dichas cifras con el cumplimiento del pago del Refrendo Vehicular del 2017, que sumó un total de 1 millón 778 mil 338 registros. Cabe mencionar que el año pasado el plazo del vencimiento de esta contribución fue el viernes 31 de marzo.

 

En tanto que la recaudación también fue superior el presente año en un 8.72 por ciento, o lo que es lo mismo, 66 millones 154 mil 567 pesos, toda vez que el pasado ejercicio fiscal, la Entidad obtuvo un ingreso por 758 millones 943 mil 875 pesos.

 

La SEPAF recuerda que la Ley de Ingresos de Jalisco, aprobada por el Congreso del Estado, contempla para este 2018 el costo de 522 pesos como tarifa del Refrendo de automotores de la Entidad, y fija como plazo para su liquidación los tres primeros meses del año (del 2 de enero al último día hábil de marzo), además estableció dos etapas de descuentos por pronto pago: 10 por ciento durante enero, por lo que quienes lo efectuaron en el primer mes del año pagaron sólo 470 pesos, y 5 por ciento menos del 1 de febrero al 28 de marzo, período en el que los contribuyentes erogaron únicamente 496 pesos por dicho trámite. Cifras a las que se suma la cantidad de 40 pesos que se destina a partes iguales para los servicios de beneficencia que llevan a cabo la Delegación Jalisco de Cruz Roja y el Hogar Cabañas.

 

Esta Secretaría invita a los automovilistas que adeudan aún el Refrendo de su automotor, a que acudan a efectuarlo lo antes posible, ya que a partir del pasado viernes 29 de marzo, además de tener que pagar la tarifa de este Derecho (522 pesos), deberán sufragar las sanciones y recargos establecidos en la Ley de Ingresos 2018.

 

Es importante que los dueños de automotores tomen en consideración que todas las sucursales de las opciones de pago con las que la SEPAF mantiene convenio, reciben los pagos del Refrendo Vehicular todo el año, es decir, independientemente de que el plazo haya vencido, por lo que la gama de alternativas a su disposición es amplia para cumplir con esta obligación fiscal:

 

Alternativas no institucionales.- A través de todas las sucursales de:

 

Bancos: Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank

 

Centros Telecomm Telégrafos

 

Tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Chedraui, OXXO y 7 Eleven; así como en las Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides. Asimismo, a partir de este año, se incorporan a este servicio, Sam’s Club, Walmart, Aurrera y Superama.

 

Alternativas institucionales:

 

· Servicio en línea, a través de la página electrónica https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/

 

· Aplicaciones móviles -APP-: Android “Servicios en Línea Jalisco” y el iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”.

 

· 134 recaudadoras estatales con atención de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 15:30 horas en las oficinas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y de 8:30 a 14:30 horas en las que se localizan en los municipios del resto del Estado.

 

Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de los jaliscienses su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en el segundo piso de su edificio central, en la calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco (a un costado de Palacio de Gobierno del Estado), con las líneas telefónicas 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757, y cuenta en Twitter @AsistenciaJal


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha