Guadalajara, Jal. Mx., // //
Todos los gobiernos deben apostarle a la tecnología: Gobernador
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Todos los gobiernos deben apostarle a la tecnología: Gobernador

México está obligado a montarse en la revolución digital que actualmente se vive, y es de importancia que cada estado de la República Mexicana pueda crear una secretaría de innovación, ciencia y tecnología, expresó Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, durante su ponencia “Emprendimiento de Alto Impacto en Jalisco”.

 

Hoy en esta revolución 4.0, en esta revolución digital entendamos que si nosotros nos montamos en el tren, empujamos ese tren, el de la tecnología, nosotros somos los creadores y desarrolladores que vamos a seguir generando más empleos y mejor pagados y que este va a ser de los países que no se va a quedar atrás esperando a que nos desplace la tecnología, sino que este país va a desarrollar y va a producir tecnología”, indicó Sandoval.

 

Hay talento, hay que creerle y hay que invertir en educación y hay que generarles apoyos, mentorías y que este ecosistema siga creciendo sin parar, ese es la clave de éxito en México, y si nosotros lo logramos entonces vamos a ir por la ruta adecuada, ¿por eso qué les digo?, primero, yo creo que todos los gobernadores deberían de tener una secretaria de innovación, ciencia y tecnología, que entiendan qué es lo que ustedes piden, que entiendan qué es lo que necesitan pero además que los atienda y que los apoye”, agregó.

 

Ante alumnos, maestros y talentos que se dieron cita en el escenario principal de Talent Land, el mandatario jalisciense manifestó que son estos los escenarios lo que propician consolidar los ecosistemas tecnológicos.

 

Juntos podamos consolidar este ecosistema y ustedes alcancen más rápido sus sueños y metas y lo logren, porque es lamentable ver como hay gobiernos que no entienden este nuevo sistema y menos el diálogo, la aspiración, los sueños que ustedes necesitan”, dijo.

 

Aristóteles Sandoval indicó que tras cuatro años ha visto crecer a jóvenes que tuvieron una idea y hoy ya cuentan con una empresa, y son ellos los que ahora vienen a Talent Land a enseñar lo que aprendieron.

 

Al finalizar dio respuesta a preguntas y comentarios de los jóvenes asistentes, en las que se debatieron cómo simplificar los trámites gubernamentales para la creación de nuevas empresas, el apoyo a la tecnología, la escuela pública para niños superdotados y cómo en un futuro estas generaciones pueden ser parte de la revolución 4.0, entre otros.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Yo creo que todos los gobernadores deberían de tener una secretaria de innovación, ciencia y tecnología, que entiendan qué es lo que ustedes piden, que entiendan qué es lo que necesitan pero además que los atienda y que los apoye”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha