Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dona Profepa material a fundación ecológica para difundir cultura de protección al ambiente, en Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dona Profepa material a fundación ecológica para difundir cultura de protección al ambiente, en Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el propósito de difundir la cultura de la protección al ambiente entre la niñez y la juventud, así como en comunidades de pescadores o indígenas de zonas costeras, brindó asesoría a una asociación civil enfocada al ámbito ambiental, prioritariamente marino.

 

Personal de la PROFEPA sostiene reuniones diversas con integrantes de la sociedad civil organizada interesada en la defensa del ambiente para ofrecerles información y acercarles especialistas que puedan aportar a la concienciación de la defensa del ecosistema.

 

También se les apoya con material diverso, como la donación que se otorgó a la Fundación BIOMAR, A.C., consistente en gacetas, libros y folletos informativos, cuyo contenido puede resultar de utilidad para las funciones que realiza la Fundación.

 

Para la PROFEPA es fundamental ofrecer el apoyo a la sociedad civil para que tenga acceso a información sobre la defensa del medio ambiente, así como a la ejecución de proyectos ambientalistas y que participan en forma directa con la ciudadanía, ya que resulta de vital importancia el consolidar una cultura de la información ambiental que sea adecuada, precisa y asequible.

 

La Fundación Ecológica BIOMAR, A.C., es una organización sin ánimo de lucro, de carácter ambiental, creada en el año de 2017, con el fin de contribuir de diferentes formas a la conservación del medio ambiente, especialmente el ambiente marino.

 

Apoya programas de educación ambiental dirigidos a niños, jóvenes y comunidades de pescadores y/o indígenas de zonas costeras y otros programas encaminados a la protección y conservación de especies marinas en peligro de extinción.

 

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrendan su compromiso de proteger el medio ambiente y contribuir a la preservación de la biodiversidad de México.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha