Guadalajara, Jal. Mx., // //
Continúa fortalecimiento de Apoyo al Transporte Escolar
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Continúa fortalecimiento de Apoyo al Transporte Escolar

Para apoyar la economía familiar y reducir los índices de deserción escolar, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) continua con la entrega de vehículos del programa “Apoyo al Transporte Escolar”.

 

El secretario, Daviel Trujillo Cuevas, entregó tres camionetas a los municipios de Tolimán, Arandas y Poncitlán, municipios que han cumplido con los requisitos que estipula el convenio de comodato, tales como el pago de seguros, gasolina y chófer de la unidad.

 

La intención es motivar y fortalecer que los muchachos no abandonen sus estudios por falta de transporte y quiero reconocer el esfuerzo de estos dos municipios que se han hecho cargo del pago de los seguros correspondientes de estas unidades, el pago de gasolina y de chofer para dar garantía al convenio que tenemos en comodato”, expresó el funcionario.

 

 

En Arandas son ya cinco unidades que han recibido por parte del gobierno de Jalisco, mismo número de vehículos que ha recibido el municipio de Poncitlán, cuyo alcalde Juan Carlos Montes, comentó que han sido de gran ayuda, sobre todo para el tema educativo.

 

Al municipio de Tolimán, el gobierno del estado a través de la SEDIS, le ha entregado cuatro vehículos que les han servido para trasladar a los estudiantes a sus centros de estudio.

 

Con la entrega de esta unidad tenemos cuatro unidades nuevas para el transporte escolar. Nosotros trasladamos todos los días a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad”, comentó Diego Armando Puga, alcalde de Tolimán.