Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Hacemos limpia en la Secretaría”: Nájera Gutiérrez de Velasco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, reveló que se está realizando una “limpia” dentro de la dependencia a su cargo. Ya se han despedido a cinco personas por presuntos actos irregulares.

 

De lo que se pretende, dijo en entrevista, es de contar con una Secretaría en donde no solo se vean números, sino que también tenga rostro humano, razón por la cual se harán las revisiones y supervisiones a las empresas muy apegadas a la legalidad.

 

Estamos tratando de reacomodar el área de Supervisión, porque lo hemos dicho. La corrupción eso fomenta, si yo le pago a una persona por la supervisión claro que nunca va a haber corrección, van a seguir las cosas como están en perjuicio del trabajador”.

 

Sobre el asunto recién relevado por un medio local, de que en Tapalpa una empresa dedicada a la siembra de berries, trata de manera casi inhumana a sus trabajadores, comentó que ya se tomaron cartas en el asunto y evitar todo tipo de abusos.

 

Reveló que anteriormente se hicieron dos supervisiones en Tapalpa, sin embargo no -extráñamente- no se documentó ninguna irregularidad. “No hay ningún antecedente, no hay ningún documento en la Secretaría, al parecer directamente una de las personas que ya no está en la Secretaría, un directivo fue el que realizó estas supervisiones y extrañamente no hay antecedente, ni corrección en el tema”-

 

Comentó que en conjunto con la sociedad se trabajará en que no haya acciones fuera de la legalidad, para lo que exhortó a los trabajadores que en un momento dado sienten que no se respetan sus derechos laborales, a denunciarlo de manera anónima el teléfono 01800-0872707.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha