Guadalajara, Jal. Mx., // //
Promueve STPS Jalisco buenas prácticas laborales a través de cursos de capacitación
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Promueve STPS Jalisco buenas prácticas laborales a través de cursos de capacitación

Con el objetivo de que las empresas cumplan a cabalidad con la norma laboral y salvaguarden los derechos de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), dio inicio a los cursos de capacitación en materia de Salud Seguridad e Higiene.

 

El director general de Previsión Social de la dependencia, Carlos Alejandro Torres Cárdenas, explicó que los cursos tienen una doble función: mejorar las prácticas laborales de las empresas, para generar centros laborales seguros y dignos tanto para el propio empresario como para sus trabajadores.

 

Estas capacitaciones tienen la finalidad de acompañar a cada empresa en torno a las medidas de seguridad con las que tiene que operar cada establecimiento de acuerdo a sus características y las especificaciones que la norma marque. Queremos generar una cultura de respeto, cuidado, y protección del trabajador al interior de los centros laborales”, enfatizó el funcionario estatal.

 

Los temas que se abordarán en los cursos son: uso y manejo de extintores; equipo de protección de personal; colores y señales de seguridad e identificación de fluidos conducidos por tuberías, así como de derechos y obligaciones laborales.

 

La capacitación será brindada por personal especializado y con una capacidad de 50 personas por asignatura; Los cursos serán impartidos de manera permanente y se realizará a petición de las mismas empresas para atender sus necesidades en materia de protección de los derechos de los trabajadores.

 

El titular de la Dirección general de Previsión Social de la STPS Jalisco Carlos Alejandro Torres Cárdenas, invitó a las fuentes de trabajo a formar parte de la capacitación de manera gratuita que brinda la institución y con ello evitar accidentes laborales.

 

Es importante que las empresas inscriban a su personal para que tengan conocimiento en seguridad laboral, prevenir accidentes de los trabajadores y cuenten con los requisitos que se les solicitan en las inspecciones”, señaló

 

Acciones como estas, forman parte de las políticas del trabajo para la protección de los derechos laborales de los trabajadores que el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval ha impulsado desde el inicio de su administración y que el secretario del Trabajo Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ha tenido a bien darles seguimiento.

 

Asimismo, la STPS Jalisco está abierta a recibir cualquier denuncia o queja por la calidad de los servicios brindado por parte de esta dependencia.

 

Cabe destacar que de ser necesario, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, impartirá la capacitación en las instalaciones de la empresa que así lo solicite.

 

Se impartió el tema: Uso y Manejo de Extintores en las instalaciones de la STPS ubicadas en Calzada de las Palmas 96.

 

Las empresas interesadas deberán inscribirse en el teléfono 30 30 10 00 extensión 26735 o al correo electrónico dipromsalud2016@gmail.com.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha