Guadalajara, Jal. Mx., // //
El liderazgo que ha generado Jalisco en empleo no se perderá: Aristóteles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El liderazgo que ha generado Jalisco en empleo no se perderá: Aristóteles

El liderazgo que ha recuperado Jalisco en materia de empleo no se perderá en la inconformidad, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval, quien indicó que la encomienda del titular de la Secretará del Trabajo y Previsión Social continúa en cómo con la iniciativa privada se puede mejorar los ingresos de los trabajadores.

 

Hoy quiero decirles que en esta administración hemos logrado el lugar número uno a nivel nacional en generación de empleos, qué queremos ahora, pues ser el número uno en mejorar los salarios y el ingreso de quienes tienen ahora un empleo”, Sandoval.

 

El secretario Luis Carlos tienen una encomienda, cómo generar un bono de productividad, que gane el trabajador y no solamente el patrón, qué orgullo que cada vez haya más empresas que se registren, qué orgullo que seamos el primer lugar y que hoy tengamos el doble de empleos que se pudieron haber generado 12 años en el pasado”.

 

Durante la inauguración de la Sexta Feria del Empleo en la ciudad, exhortó a que también se den oportunidades laborales a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, que son ciudadanos con experiencia.

 

O qué pasa con los adultos mayores que tienen conocimiento, experiencia, responsabilidad y ya no tienen ninguna condición, ninguna oportunidad, hay que dárselas y para eso hay que encontrarlos, hoy se habla mucho del desaliento y no podemos aceptar que la gente esté desalentada”, dijo.

 

Al reiterar que Jalisco ha encabezado los primeros lugares en generación de empleos, el reto continuará en ser ahora de los estados en aumentar la calidad de los puestos laborales.

 

Reconoció a las 70 empresas que participan en esta edición y la más de 367 mil empresas registradas en Jalisco, así como los más de 370 mil empleos generados en menos de cinco años.

 

Reconoce Gobernador a mujeres de logros en Día Internacional de la Mujer

 

En el marco del día Internacional de la Mujer, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció los logros de la mujer jalisciense en la lucha por la igualdad y visibilidad de los derechos de este género e indicó, se necesita continuar el trabajo en generar condiciones elementales para que se puedan seguir desarrollando, desde la concepción de las ciudades hasta la equidad en salarios.

 

Todo esto engloba como hoy tenemos que transformar y traducir de manera elemental los servicios dirigidos para que la mujer tenga mayores beneficios y mejores avances y así de demuestra en el empleo. No es posible que haciendo el mismo trabajo, con las mismas labores, el hombre gane 20 por ciento más que la mujer, esa brecha de desigualdad es una brecha que debemos de reducir y poner atención”, declaró el Gobernador.

 

Durante la Sexta Feria del Empleo en la cuidad, el mandatario reconoció que estas batallas se deben de ver reflejadas en las políticas públicas a favor de la mujer, como la de haberse incrementado en un 150 por ciento más el empleo obtenido por ellas, no solo en el Área Metropolitana de Guadalajara, sino en todo el estado.

 

Aristóteles Sandoval recordó el impulso durante su administración en la capacitación de mujeres para “trabajos pesados”, mismos que han mejorado las condiciones de sus familias.

 

Invitó a acudir al Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), donde se preparan para cualquier oficio, además de aprovechar las oportunidades de programas como Mano con Mano.


ASÍ LO DIJO:

 

Tenemos muchos programas porque fue una prioridad que me pedía Jalisco: empleo y oportunidades, hoy lo tenemos y vamos por más hasta el último día de la responsabilidad que ustedes me dieron”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha