Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pide Gobernador que en campañas políticas no exista guerra sucia, ni mentiras, ni descalificaciones
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El gobernador Aristóteles Sandoval fue muy claro y contundente: en Jalisco no deben existir -en las campañas políticas- ni guerra sucia, ni mentiras ni descalificaciones. Los insultos (entre candidatos), solo provocarán la división de los ciudadanos en el próximo proceso electoral.

 

También fue muy explícito al señalar que durante el proceso electoral “tengan todas y todos ustedes esa garantía, el Gobernador será Gobernador no activista, no participará en ninguna campaña, simplemente hará lo que le corresponde como autoridad hasta el último día”

 

Insistió en que “tenemos que decir como clase política, como sociedad y como principales interesados en el desarrollo de México y Jalisco, no a su destrucción, no a la guerra sucia, no a la mentira, no a la intimidación, no a las fake news, porque en la mentira no hay democracia, hay división, porque en la calumnia no hay contraste, hay resentimiento, porque nuestra sociedad merece mucho más que una campaña de insultos o descalificaciones”.

 

Por ello, en el marco del Informe de Actividades del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal convocó a la firma de un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas de Jalisco para que las actividades previas, durante y después de la jornada electoral sean objetivas y así evitar que una campaña divida a los jaliscienses.

 

No nos equivoquemos, no es con odio como Jalisco debe de mantener su inercia, el periodo electoral no debe dividirnos. Los exhorto a que pronto se vea la expresión firmando un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas, en el que el objetivo sea mantener a Jalisco cohesionado”, enfatizó el Gobernador de Jalisco.

 

Asimismo, Sandoval destacó que se debe continuar con la sinergia de crecimiento y desarrollo que tiene la entidad ante un liderazgo que fue recuperado en los últimos cinco años en temas como la atracción de inversiones, la generación de empleos, así como el lograr la menor tasa de desocupación desde el 2005.

 

En ese sentido, decirles que el día de hoy vemos que el INEGI arroja cifras también alentadoras, Jalisco es el estado líder con la menor tasa de desocupación, 2.7 desde el año 2005, que no teníamos una tasa de desocupación de esta naturaleza”, detalló el mandatario estatal al referir que el modelo económico de Jalisco ya es replicado a nivel nacional por su dinamismo y los beneficios de contar con una Agenda Única de Competitividad.