Guadalajara, Jal. Mx., // //
Contribuye DIF Jalisco a mejorar la atención de la discapacidad en Acatic
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Contribuye DIF Jalisco a mejorar la atención de la discapacidad en Acatic

Allison tiene apenas un año de edad, y es un claro ejemplo de la importancia de contar con servicios para la prevención y atención de la discapacidad en su propia comunidad, Ella tiene una enfermedad neurológica, por lo cual es atendida en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Acatic.

 

Va muy avanzado. Ha mejorado muchísimo durante estos meses que la he traído, ha ido muy bien. Ya hace muchísimas cosas que ella no hacía”, explicó su madre, Marlene Orozco, de 23 años de edad, quien está presente y participa en todas las terapias que recibe Allison.

 

 

A fin de optimizar la atención de Allison y los demás pacientes en esta UBR, en el año 2017 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, benefició a DIF Acatic con nuevos equipos para la unidad, mediante una inversión de 451 mil 807 pesos.

 

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, visitó Acatic a fin de conocer en voz de los propios usuarios las mejoras en la atención que reciben gracias a este apoyo, que forma parte del reequipamiento que recibieron 14 UBR en distintos municipios de la entidad.

 

 

Entre los equipos otorgados a DIF Acatic se encuentran 2 electroestimuladores, 2 ultrasonidos, 4 mesas Pasteur, compreseros caliente y frio, parafinero, colchón terapéutico y láser, con lo cual se contribuye a mejorar los servicios de electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia que se ofrecen a la población de este municipio.

 

Hilda García, terapista física en la UBR de Acatic, afirmó que el contar con nuevos juegos de cilindros y pelotas, ha permitido avanzar en la rehabilitación de niñas y niños de una manera más rápida y divertida. “Antes sólo teníamos dos pelotas, y los niños los veían y ni siquiera les llamaban la atención. Ahora que hay juegos nuevos, de cuñas, de pelotas y de rodillos se avanza más porque son de diferentes tamaños. Y para el control de ellos, que principalmente es de cabeza, con los diferentes tamaños se está trabajando mejor”, refirió.

 

Durante su visita, la presidenta de DIF Jalisco fue acompañada por el presidente municipal Antonio Cruz de la Torre, y la presidenta de DIF Acatic, Adriana González Barba.

 

 

EL DATO

Actualmente operan en el Estado 99 UBR y 11 Unidades Regionales de Rehabilitación (URR), ubicadas en 107 municipios jaliscienses. En la Región 03 Altos Sur se ofrece atención en unidades básicas en 10 municipios, y la URR de Tepatitlán de Morelos.

 

 

SABER MÁS

Información sobre la ubicación y servicios que se ofrecen en las UBR y URR, comunicarse a la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, al tel. (0133) 30 30 47 70.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha