Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulsan oportunidades de empleo para el desarrollo de los ocotlenses
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Impulsan oportunidades de empleo para el desarrollo de los ocotlenses

El Gobierno de Jalisco apostará por seguir generando más oportunidades de empleo, pero también las condiciones para que los trabajadores de la entidad tengan mejores salarios, es el compromiso que ha asumido el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, a su llegada a la dependencia.

 

El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, nos ha dado la consigna de buscar con los empleadores mejorar el salario de los trabajadores de Jalisco, y que éstas oportunidades realmente propicien el desarrollo tanto profesional como personal de los mismos”, dijo el funcionario estatal.

 

Para seguir con el trabajo de vinculación laboral, hoy llevamos a cabo la Primer Feria de Empleo Ocotlán 2018, la directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), Patricia Mestas Torres, detalló que en total se ofertaron mil 100 vacantes de 20 empresas , que buscarán detonar el desarrollo regional.

 

Nosotros buscamos no sólo que sean empleos formales y dignos sino que también permita impulsar el desarrollo regional y aprovechar el corredor industrial en el que se encuentran ustedes, traer verdaderas oportunidades que vayan con el perfil del trabajador en la región”, señaló Mestas Torres.

 

La funcionaria estatal, detalló que en lo que va de la actual administración estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), a través del SNEJ, ha realizado 147 ferias de empleo, con una efectividad en la colocación de 54% de los asistentes.

 

En el evento también participó la diputada María del Refugio Ruíz Moreno, quien agradeció a la STPS Jalisco por buscar el desarrollo regional, a través del impulso al empleo.


Este tipo de oportunidades son las que en verdad hacen el cambio, buscar el desarrollo regional a través del empleo, es lo que realmente da bienestar a las familias, y sobretodo a los negocios de la región como son los del sector mueblero”, resaltó la legisladora local.


Entre las vacantes que se ofertaron fueron para recepcionistas, secretarías, capturista de datos, técnicos en electricidad, electrónica, de diagnóstico, de soporte de pruebas y procesos, supervisores de personal, reparadores, materialistas, inspectores de fallas.

 

También hubo para empleados de mostrador, cajeros, promotores y ejecutivos de ventas, almacenistas y auxiliares de almacén, chóferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores , guardias de seguridad privada, ayudantes generales, operarios de producción, personal de limpieza , cocineros, meseros y garroteros, lavaplatos, ejecutivos telefónicos, entre otras.

 

Además de las ofertas de empleo de las empresas, se contó con un módulo del SNEJ que ofreció los beneficios de los programas de apoyo al empleo como son: Abriendo Espacios, Becas de Capacitación, Fomento al Autoempleo, Bolsa de Trabajo, Movilidad Laboral, entre otros.

 

En el evento estuvieron presentes: el director de Desarrollo Económico de Ocotlán , Luis Arturo Macías García, así como los regidores, Eduardo Godínez Anaya, Jesús Cervantes Flores, así como Jesús Agustín Hernández.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha