Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco también exporta flores al mundo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Dentro de las muchas noticias buenas que hay últimamente en la agroindustria de Jalisco, también destaca que su producción de flores no solo se comercializa a nivel local y nacional, sino que ya está presente en varias partes del mundo, según lo dio a conocer en rueda de prensa el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, al anunciar la realización de la Feria de las Flores Primavera 2018.

 

El campo jalisciense, en especial el de la floricultura vive un despegue como un jugador de creciente presencia, tanto en la exportación de follajes ornamentales y flores de corte, además de que también se avanza en el ingreso del mercado interno con productos cultivados en la entidad.

 

Explicó que “en el 2012 no teníamos registro de ninguna flor o rosa de exportación y en el 2017 estamos cerrando con 458 mil dólares. La gente está atrapando la actividad (la floricultura), se refleja en estas cifras que se miden con mucha precisión, la parte de crecimiento y comercialización en el mercado doméstico también es muy importante. En productos específicos, la azucena teníamos cero producto (exportado) y se lograron exportar 379 mil dólares. En rosas había una exportación de 44 mil dólares y en 2017 llegamos 358 mil”.

 

Además, también hizo notar que en el mercado doméstico es relevante la presencia de flores cultivadas en Jalisco en importantes puntos de venta, como en el caso del Mercado de Mezquitán, donde ya se nota lo producido en la entidad.

 

Padilla Gutiérrez expuso lo anterior en la sesión informativa de la realización de la Feria de las Flores Primavera 2018 que se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en el Paseo Chapultepec.

 

Al respecto, el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Guillermo Cosío Gaona, expresó que en esta ocasión se tendrá mayor variedad de participantes en varias expresiones artísticas para responder a la buena respuesta que se ha tenido en visitantes, como se vio en la última edición.

 

En esta ocasión habrá 300 expositores de varios giros agroindustriales y artesanales, además de 40 viveristas, se realizarán talleres de vida saludable, actividades para niños por parte del Museo Trompo Mágico y la exposición de libros de parte de varias librerías locales.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha