Guadalajara, Jal. Mx., // //
Durante enero, más de un millón de jaliscienses aprovecharon el descuento de 10 por ciento en Refrendo Vehicular 2018
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Durante enero, más de un millón de jaliscienses aprovecharon el descuento de 10 por ciento en Refrendo Vehicular 2018

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa que, al corte del 31 de enero pasado, se pagaron 1 millón 058 mil 207 refrendos, siendo este un aumento del 9.97 por ciento en las operaciones respecto al mismo período del año pasado. Ingresaron a las arcas estatales, 463 millones 039 mil 093 pesos, recaudación 12.68 por ciento mayor a lo obtenido en el mismo periodo del 2017. Los contribuyentes que pagaron en el primer mes del año, obtuvieron el 10 por ciento de descuento en los 522 pesos aprobados por la Ley de Ingresos del Estado para el 2018, pagando únicamente 470 pesos.

 

La Secretaría recuerda que quienes realicen el pago del Refrendo de su automotor durante los meses de febrero y marzo se verán beneficiados con el 5 por ciento de descuento, por lo que sólo pagarán 496 pesos. A partir del 1 de abril, se deberá pagar la tarifa normal del Refrendo Vehicular, es decir los 522 pesos, sin descuentos. Los contribuyentes que paguen a partir del 01 de abril, deberán asumir otros costos sancionatorios como son: Gastos por recargos, que serían del 1.125 por ciento y actualizaciones (conceptos que son de actualización automática); además podrá recibir un requerimient​​​​​​​​​​​​​​o de pago en el que se impondrá una multa, más los gastos por su cobranza.

 

En el caso de las motocicletas, la tarifa del Refrendo para este 2018 es de 120 pesos y no cuenta con descuentos.

 

Cabe mencionar que, al efectuar el pago del Refrendo, el dueño del vehículo también debe sufragar la cuota de 40 pesos, recursos que serán destinados a partes iguales a dos de las instituciones que ofrecen servicios de beneficencia a los jaliscienses: Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco (20 pesos) y el Hogar Cabañas (20 pesos).

 

A fin de que los automovilistas jaliscienses puedan decidir el lugar que más les convenga para cumplir con el trámite del Refrendo de su automotor, la SEPAF pone a su disposición las diferentes opciones de pago que tiene para ello:

 

Alternativas externas:

Sucursales bancarias: Banamex, Banco del Bajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank.

Tiendas de conveniencia: Chedraui, Tiendas Extra, OXXO, 7 Eleven, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides y Farmacias del Ahorro.

Centros Telecomm en el Estado, que para mayor comodidad pueden ser ubicados en la página

digital: http://www.telecomm.net.mx/index.php?option=com_mtree&task=listcats&cat_id=90

 

El único requisito para consolidar dicho trámite vehicular en estos establecimientos, es presentar impreso el “Formato de pago”, el cual se obtiene en la página http://sepaf.jalisco.gob.mx.

 

Alternativas institucionales:

Servicio en línea, en la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx

Aplicaciones (app): Android “Servicios en Línea Jalisco” y en iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”.

134 recaudadoras estatales: la forma de pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express, (no aplica a meses sin intereses).

Para realizar el pago en estas oficinas fiscales, el contribuyente puede elegir la que por ubicación o comodidad más le convenga; su domicilio pueden consultarse en:

 

http://sepaf.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras

 

Las Recaudadoras Estatales ofrecen atención a los contribuyentes de lunes a viernes, en un horario de:

8:30 a 15:30 horas, en las oficinas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara

8:30 a 14:30 horas, en las recaudadoras que se localizan en los municipios del resto del Estado

 

Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno 281, segundo piso, en el Centro Histórico de Guadalajara, con las líneas telefónicas 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757. Twitter @AsistenciaJal


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha