Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobernador acepta propuesta para conformar mesa contra efectos del TLCAN y Reforma Fiscal de Trump en Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gobernador acepta propuesta para conformar mesa contra efectos del TLCAN y Reforma Fiscal de Trump en Jalisco

Durante el primer bloque de la Glosa Ciudadana del V Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval, se le propuso conformar una mesa con el sector privado para analizar posibles efectos en Jalisco en caso de que el Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se cancele, que es una posibilidad existente, pero al parecer no en una proporción alta y también de la reforma fiscal del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Aristóteles Sandoval aceptó la propuesta que le hizo José Medina Mora, ex presidente de Coparmex Jalisco y vicepresidente de Coparmex Nacional, durante el primer bloque de la glosa, dedicado al tema económico.

 

José Medina Mora, como tercer glosista de este bloque, felicitó al mandatario por la apertura de rendición de cuentas y reconoció, este tema es en el que mejores resultados tiene Jalisco, como récord en generación de empleos, exportaciones, inversión extranjera directa.

 

Llamó a diversificar más el mercado jalisciense y no solamente enfocarse al país vecino a lo que Sandoval Díaz precisó, se ha buscado expandir la exportación de productos jaliscienses como hoy se hace a Japón, Israel y Dinamarca.

 

Durante el ejercicio, el gobernador señaló que la Glosa Ciudadana es un ejercicio de Jalisco y que continúa siendo único en México, mismo que se ha consolidado y esta dinámica se entregará a la siguiente administración.

 

El mejor legado es sabernos íntegros ante la sociedad jalisciense y poder todos los funcionarios ver a los ojos a cualquier ciudadano y decirles: hicimos lo propio y cumplimos”, indicó Sandoval.

 

Pero si no quedó al límite de la capacidad de nuestro esfuerzo, los resultados se sigan traduciendo en más logros, en impulso, en liderazgo, es la plataforma que queremos dejar para que, quien llegue, además de desearle todo el éxito, va a tener las bases estructuradas, de cómo se recibió al Estado, cómo está y cómo lo vamos a dejar y qué hay que hacer en un futuro, ya sabrá si lo toma o no lo toma”.

 

El titular del Ejecutivo Estatal recordó que desde su campaña se buscó establecer este diálogo abierto, franco e innovador por lo que se decidió dejar la práctica de culto a la personalidad y atender la crítica social.

 

En estos ejercicios, hasta la edición pasada, han participado 56 especialistas quienes han realizado 174 intervenciones y por parte del gabinete hubo 209 respuestas.

 

Reconoció que las glosas ciudadanas han mejorado las prácticas y la visión de las políticas públicas, desde las agendas hasta perfeccionar decisiones que no eran adecuadas.

 

Hoy venimos preparados a decir lo que hemos logrado, lo que hemos hecho, a reconocer también los errores, como seres humanos además de tener gran disposición y voluntad y avanzar, a veces no se alcanzan las metas ni nos dejan satisfecho los logros, pero también los pendientes, las asignaturas pendientes cómo podemos seguir avanzando y no quedarnos en las culpas, es nuestra responsabilidad y asumirla con el compromiso de dar resultados”, agregó.

 

Aristóteles Sandoval dijo, estos 10 meses serán resueltas las asignaturas pendientes, además de asumir este tiempo con responsabilidad y transparencia.

 

Tras dar la bienvenida por parte del mandatario jaliscienses, la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Carolina del Toro Morales dio la introducción a esta dinámica.

 

Por su parte, Raúl Francisco Montalvo Corzo, reconoció la brecha salarial entre hombres y mujeres, tema que debe acortarse en la realidad, además de generar empleos de calidad.

 

Al respecto Aristóteles Sandoval precisó el reto será trabajar con el sector productivo, la innovación y acceso al emprendurismo donde dijo, están los mejores salarios.

 

Asimismo indicó hoy se colabora con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el sector empresarial para acortar la desigualdad nominal entre hombres y mujeres, “para a mismo trabajo, mismo salario independientemente del género”.

 

El reto es trabajar con el sector productivo que es con quien hemos logrado este liderazgo, este liderazgo no es producto de la casualidad, nace un de un modelo en donde nos sentamos el sector privado, el sector que genera conocimiento y el gobierno, articulamos un modelos, metas y objetivos, cada quien afortunadamente los cumplió y por mucho los superaron para beneficiar esta cuarta hélice que el ciudadano y en ese sentido hoy es basado en la productividad, seguir fundamentando en la innovación y en el acceso al emprendurismo que ahí es donde están los mejores salarios”, mencionó.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha