Guadalajara, Jal. Mx., // //
STPS Jalisco lleva Mano con Mano a la región Lagunas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
STPS Jalisco lleva Mano con Mano a la región Lagunas

En una gira de trabajo por los municipios de Cocula, San Martín Hidalgo y Teocuitatlán de Corona, en donde se beneficiaron a 150 personas, el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, señaló que este programa atiende la necesidad de ciertos sectores de la población que por su situación les cuesta encontrar trabajo, como son adultos mayores y madres jefas de familia.

Esto, es una muestra de que podemos trabajar juntos sociedad y gobierno. Es un ejercicio de auténtica inclusión, pues aquí no hay distingos, ni obstáculos que frenen sus oportunidades pues tanto adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad y mujeres jefas de familia obtienen los mismos beneficios”, detalló. el funcionario estatal.

El titular de la STPS, resaltó que programas de este tipo, son muestra del compromiso de la actual administración para detonar el desarrollo en los municipios en toda la entidad.

Los beneficiarios de Mano con Mano desarrollan trabajos por jornadas de cuatro horas de lunes a viernes, recibiendo un apoyo de 160 pesos diarios. Las labores que realizan son de limpieza y pintura de plazas públicas, escuelas, calles de comunidades, cabecera municipal, mantenimiento de panteones, unidades deportivas, así como limpieza y recuperación de espacios públicos.

Mano con Mano, brinda la oportunidad de empleo durante tres meses a personas que por su condición de edad no son contratadas en una empresa, y a jefas de familia que requieren de un trabajo de medio tiempo para solventar la economía de sus hogares.

En lo que va de la administración estatal, se invirtieron más de 826 mil pesos en Mano con Mano en beneficio de los tres municipios de la región Lagunas. Cabe mencionar que el año pasado, este programa apoyó a un total de 8 mil 450 jaliscienses en 54 municipios.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes: el director del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, los presidentes municipales de Cocula y Teocuitatlán de Corona, Francisco Buenrostro, Carlos Eduardo Hernández Flores , respectivamente, así como el secretario general de San Martín Hidalgo, Ezequiel Quintero Medina y la diputada local, Juana Ceballos.