Guadalajara, Jal. Mx., // //
Seder refuerza capacitación a las mujeres del campo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Seder refuerza capacitación a las mujeres del campo

Con el fin de fortalecer la actuación de las mujeres en proyectos productivos del campo y la agroindustria, la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), concluyó un taller de capacitación de un grupo de 20 organizaciones con participación y liderazgo femenino, informó la coordinadora del Programa Mujeres Avanzando en la dependencia, Paulina Vera García.

 

La funcionaria puntualizó que este ejercicio de 25 horas facilitó que las mujeres “pudieron estar tomando capacitaciones en finanzas personales, en innovación industrial agropecuaria, en comunicación estratégica, marketing digital y cierran con uno de los talleres que se llama rompiendo creencias, sobre todo para motivarlas en el aspecto personal, que no existan barreras que sean imposibles (de romper)”.

 

Vera García refirió que la mayoría de los proyectos en los participan las mujeres que recibieron la capacitación son de huertos de hortalizas, algunos agropecuarios y acuícolas, como crianzas de ovinos y peces y fabricación de productos lácteos.

 

La responsable del Programa de Mujeres Avanzando resaltó que estas acciones se enfocan para inducir la formación de capital humano entre las mujeres; y que los proyectos que ellas encabecen mejoren su perfil competitivo, de modo que con ello tengan acceso a los diversos programas oficiales que permitan el crecimiento de los proyectos y el acceso a los mejores mercados.

 

EL DATO

· En la actualidad la actividad agropecuaria para las mujeres ya no es complementaria, es protagónica en la producción de alimentos, derivados, comercialización y generación de empleo y mejoramiento del ingreso.

· Jalisco es el estado con mayor participación de la mujer en el valor de la producción agropecuaria; aporta 6 mil 408 millones de pesos superando a Chihuahua que ocupa el segundo lugar por más de 2 mil millones en lo que se refiere en la aportación femenil al campo.

FUENTE. Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (2015).


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha