Guadalajara, Jal. Mx., // //
SEDIS entrega becas a jóvenes con adicciones
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
SEDIS entrega becas a jóvenes con adicciones

A través del Plan Estatal para la Prevención y Atención Integral de las Adicciones 2016-2018, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), entregaron hoy los apoyos económicos del programa “Becas para Jóvenes con Adicciones” que beneficia a un total de 400 personas inscritos en centros de rehabilitación certificados por el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ) y el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

 

Esta beca otorga un apoyo económico que va desde los 5 mil pesos hasta los 15 mil pesos destinado al pago de servicios residenciales y de tratamiento a personas de escasos recursos que presentan abuso o dependencia a sustancias.

 

SEDIS también entregó la certificación por parte de la Federación Latinoamericana en Comunidades Terapéuticas a 50 consejeros que laboran en estos centros rehabilitación.

 

Son acciones claras y concretas como éstas las que nos permiten entender que las personas son lo más importante en una sociedad y que debemos organizar a la sociedad civil organizada. Hoy entregamos certificaciones a 50 directores y responsables de establecimiento de tratamiento de 17 asociaciones civiles”, comentó el titular de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas.

 

El apoyo económico SEDIS lo entrega de manera directa a las asociaciones; en esta ocasión entregó 284 becas a jóvenes inscritos en 18 asociaciones civiles.

 

De acuerdo con datos de la dependencia, a través de este plan estatal, se ha otorgado apoyo psicológico a mil 136 familiares de los jóvenes becados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha