Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco presente en México Alimentaria Food Show 2017
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco presente en México Alimentaria Food Show 2017

El campo y la agroindustria estatal tiene mayor presencia este año en la Expo México Alimentaria 2017 Food Show que se realiza en la Ciudad de México, con ello se busca que los productores del Estado accedan a mercados internacionales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

 

En el pabellón de Jalisco participan productores de chile, aceite de chía, pimiento morrón, tequila, jarabe de agave, arándanos, limón y semillas certificadas. También están presentes los servicios logísticos para la exportación de alimentos, Going, quienes operan en el Aeropuerto de Guadalajara.

 

Los expositores son de los municipios de Acatic, Tala, Guadalajara, San Martín Hidalgo, Ahualulco de Mercado y San Julián. El año pasado fueron seis los que participaron en el pabellón de Jalisco y en esta ocasión son ocho, además de que hay productores que compran su espacio independiente.

 

Por su parte, el director de Promoción Comercial de la SEDER, René Arenas Gutiérrez destacó que se esperan buenos resultados, “dado que muy importante este evento que esperemos que en los siguientes años de esta Expo Alimentaria se puedan sumar (más productores) y pueda ir la gente a visitar el evento, aunque no estén dentro del stand de Jalisco para que se den cuenta de la magnitud y la proyección que tiene porque vienen alrededor de cien países”.

 

México Alimentaria representa un escaparate de gran importancia para los productores de Jalisco, ya que es la oportunidad de posicionarse a nivel nacional e internacional.

 

Esta exposición pretende capitalizar la existencia de una red de 11 tratados de libre comercio que México ha contraído con 45 países con un mercado potencial de mil 462 millones de personas.

 

EL DATO

· México Alimentaria Food Show 2017 será el punto de encuentro de negocios agroalimentario más grande de América Latina, en la primera edición se realizaron ventas por 16 mil millones de pesos.

· Se prevé la asistencia de 60 mil personas.

· Se contará con 44 mil metros cuadrados de exhibición y 22 mil de exposición de productos, eventos, exhibiciones y negocios y un área similar para la exposición de ganado.

· Participarán 154 compradores internacionales de 34 naciones de Europa, Asia y América, además de 100 empresas nacionales, que podrán conocer los productos exhibidos por 800 productores nacionales y 24 entidades federativas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha