Guadalajara, Jal. Mx., // //
Benefician STPS Jalisco y SEJ a escuelas de la región Sureste
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Benefician STPS Jalisco y SEJ a escuelas de la región Sureste

Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de las escuelas y con ello incrementar la calidad de la educativa, planteles escolares de educación básica de los municipios de Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla y Tizapan el Alto fueron beneficiadas con pintura y mobiliario.

 

De gira por la región Sureste, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla y el secretario de Educación Jalisco Francisco Ayón López, fueron los encargados de entregar el material para la mejora de los planteles educativos en donde se invirtió la cantidad de cuatro millones 758 mil 977 pesos.

 

Durante su intervención, Tomás Figueroa Padilla, destacó que la actual administración que encabeza el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz enfoca los apoyos y beneficios en los sitios donde realmente se requiere resolviendo así las necesidades de los municipios.

 

Hoy estamos convencidos de que tenemos que llegar a cada una de las regiones. El presupuesto participativo y el empleo ocupan los primeros lugares en Jalisco y no solo se están concentrando en la zona metropolitana sino en el los municipios del interior, una de cada cuatro fuentes de trabajo se generan fuera del área metropolitana gracias a estos esfuerzos”, comentó.

 

Por su parte el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, indicó que la educación requiere de actualizaciones, una de ellas es la mejora de las escuelas.

 

El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha sido muy preciso en mejorar la calidad educativa en la entidad, nosotros estamos conscientes de ello y hacemos lo conducente para que todas las escuelas cuenten con todos los servicios y se encuentren en condiciones óptimas para la impartición de clases”, manifestó el funcionario estatal.

 

En la gira de trabajo, estuvieron los presidentes municipales: Tizapán, José Santiago Coronado Valencia; Concepción de Buenos Aires, José Guadalupe Buenrostro Martínez; Mazamitla, Antonio de Jesús Ramírez Ramos y La Manzanilla de la Paz, Carlos Andrés López Barbosa, quienes agradecieron al Gobierno de Jalisco los apoyos que han recibidos los ayuntamientos que representan.


 

Asímismo, alumnos de prescolar, primaria y secundaria, directivos y personal docente de los centros educativos que recibieron pintura y mobiliario mostraron su agradecimiento y externaron su sentir, tal es el caso de Tania Licón Murillo Zambrano alumna de segundo grado de la escuela primaria Renovación de Tizapán el Alto.

 

Es para nosotros muy importante tener mejoras en nuestra escuela para poder estudiar mejor y ampliar nuestros conocimientos. Estamos muy contentos porque tendremos nuevo mobiliario y nuestro plantel estará mucho más bonito, muchas gracias”, expresó la estudiante.

 

Durante el recorrido por la región sureste acompañaron a los secretarios del Trabajo de Jalisco y Educación en el Estado, las diputadas locales Erika Lizbeth Ramírez Pérez y Juana Ceballos.

 

PARA SABER

 

La inversión por municipios en mobiliario escolar y pintura fue la siguiente:

 

Mazamitla: 246 mil 757 pesos.

La Manzanilla de la Paz: 65 mil 753 pesos

Concepción de Buenos Aires: Un millón 373 mil 783 pesos

Tizapán el Alto: Tres millones 72 mil 682 pesos.