Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aristóteles inaugura Aguamático en Pitillal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Aristóteles inaugura Aguamático en Pitillal

En apoyo a la economía de los vallartenses y como parte del programa Agua para Todos, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró el centro Aguamático número 29, de los 32 programados.

 

Sandoval señaló en su discurso que el beneficio con este dispensador será directamente a los bolsillos de las familias, pues se ahorrarán hasta mil pesos al mes.

 

En servicio en agua cuánto te genera en ahorro de cada dos meses, por ejemplo, casi mil pesos. En México gastamos más de 66 mil 500 millones de pesos en agua embotellada, prácticamente es con lo que se va a hacer la reconstrucción de los lamentables temblores, entonces el vital líquido debemos de generarlo en condiciones que pueda llegar más fácil a tu comunidad, a tu calle, a tu casa, y qué bueno que en el Pitillal se deje un legado, pero qué bueno que sea Vallarta, que necesita más agua potable”, indicó el Gobernador.

 

Los beneficiarios, alrededor de 250 familias por sede, obtienen una dotación que va de acuerdo al número de personas que componen su familia. Además, cada Aguamático emplea a un adulto mayor por turno.

 

En complemento, el programa de Bebederos Escolares cubre desde 2017 un 97.7 por ciento de las escuelas públicas de la zona urbana y rural de Puerto Vallarta, beneficiando a 75 mil 740 alumnos de 150 planteles educativos; el monto entre 2014 y 2016 es de cuatro millones 938 mil 486.86 pesos.

 

El mandatario estatal reconoció que uno de los principales problemas que padece no sólo Jalisco, sino México, es el consumo en exceso de azúcar, por lo que este programa es un impulso al fomento de beber agua natural en lugar de gaseosas, y con ello bajar el índice de obesidad.

 

Hoy logramos que sea el primer municipio de todo el país en tener bebederos para nuestros niños y ya lo dijeron aquí, uno de tantos beneficios que hay en materia de salud, porque hay que acostumbrarnos a beber agua porque el problema que hoy está matando a más gente, fíjense ustedes, la seguridad, el terrorismo, que el narcotráfico, es el azúcar”, explicó.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Este Aguamático hoy trae beneficio al bolsillo de los ciudadanos porque hoy hay que pensar como apoyamos el bolsillo y la economía familiar”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

 

EL DATO:

 

- Aguamático forma parte del programa Agua para Todos del municipio de Puerto Vallarta y es posible gracias a la calidad del agua que se distribuye en el mismo; es el único a nivel nacional en tener 26 certificaciones de calidad continuas (desde 1991).


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha