Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco las universidades y el sector privado hablan el lenguaje de la innovación: Gobernador
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
En Jalisco las universidades y el sector privado hablan el lenguaje de la innovación: Gobernador

Al inaugurar la cuarta edición de Epicentro, Festival de la Innovación, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que con todo el trabajo que se ha hecho en los últimos años, en Jalisco tanto las universidades como el sector privado, hablan el lenguaje de la innovación.

 

En Epicentro, en donde participan más de 100 speakers de 36 organizaciones, el gobernador destacó que Jalisco cree en el impulso a estos eventos pues son herramientas para consolidar al Estado como la Capital de la Innovación.

 

Precisó que hoy, en el sector privado y las universidades se habla el mismo lenguaje: el de la innovación, por la cual se continuará apostando, pues hace cinco años se decidió pasar de la maquila a generar las condiciones para que en Jalisco se desarrollara la tecnología.

 

Hemos traído inversiones extranjeras con las mejores empresas del mundo en materia de tecnología, no solamente el Silicon Valley, sino también desde Israel, Canadá, Alemania y hoy esto es lo que queremos trasladar y qué mejor que sea en un festival de encuentro de ideas, en un festival donde también podamos desarrollar nuestra creatividad y aprender del ejemplo de muchos de los speakers que van a estar aquí”, dijo.

 

Jalisco siendo un ecosistema en materia de tecnología, albergará este evento del 31 de octubre al 4 de noviembre con eventos musicales, conferencias, talleres, mentorías, networking y pitches para inversionistas con la participación de firmas internacionales como Facebook, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BMW Foundation, Intel, Mind, Uber, Jaltec, entre otros grandes.

 

Estuvieron presentes el secretario de Innovación, Ciencia y tecnología, Jaime Reyes Robles; directora del Festival de Innovación Epicentro, Carmina Haro, y el director de políticas públicas para América Latina de Facebook, Juan de Dios Bátiz.