Guadalajara, Jal. Mx., // //
El desempleo en Jalisco ya es algo muy raro
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El desempleo en Jalisco ya es algo muy raro

En Jalisco el desempleo ya es algo muy raro. Mes con mes va desapareciendo y por tanto, la calidad de vida se hace mejor cada día, según lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que encabeza José Palacios Jiménez.


Se dio a conocer que la generación de más empleos y la tendencia hacia la baja en el índice de desocupación, que permitirá a Jalisco cerrar el año con una mejoría respecto a años anteriores, confirma el positivo panorama del mercado laboral en el estado.

 

Tanto el comparativo de septiembre de 2017 contra el de septiembre de 2016, como la tendencia anual de este indicador muestran la disminución del nivel de desempleo en la entidad.

 

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de septiembre de 2017 Jalisco presenta una tasa de desocupación de 2.93 por ciento, cifra inferior a la registrada durante el mismo mes del año 2016 que fue de 3.54 por ciento.

 

Otro aspecto a destacar en la tasa de desocupación de Jalisco es que también muestra un nivel inferior a la registrada a nivel nacional de 3.3 por ciento y, por lo mismo, es de las entidades con menor desempleo en el país.

 

En comparación con otras entidades de similar peso o dinámica económica, Jalisco (2.93%) tiene una tasa de desocupación más baja: Nuevo León (3.9%), Querétaro (4.1%), Estado de México (4.3%) y Ciudad de México (5.2%).

 

En términos promedio, en lo que va del año la tasa de desempleo de Jalisco se sitúa en 2.78 por ciento y de continuar con la misma tendencia, esta entidad podría cerrar el 2017 con la tasa de desempleo anual más baja desde el 2005.

 

Cabe destacar que esta mejoría en el nivel de desocupación, va en concordancia con la mayor generación de 84 mil 745 nuevos empleos en el mes de septiembre de 2017 con la que Jalisco ya logró superar, tres meses antes de finalizar el año, la meta anual prevista por el sector empresarial jalisciense de 80 mil nuevas plazas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha