Guadalajara, Jal. Mx., // //
Árbol de la Vida en DIF Jalisco inicia campaña de prevención del cáncer de mama
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Árbol de la Vida en DIF Jalisco inicia campaña de prevención del cáncer de mama

En una muestra de su ánimo por seguir adelante y al grito de “¡Ámate y cuídate!”, un grupo de mujeres que han sobrevivido o están dando la batalla al cáncer de mamá, colgaron listones rosas con mensajes positivos en el Árbol de la Vida, que hoy fue instalado los jardines del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

 

Guadalupe Sánchez Peña, de 62 años de edad, llegó desde el municipio de Zapopan para dejar su mensaje en este árbol, que para ella representa los deseos de lucha para que las mujeres que como ella están en tratamiento por esa enfermedad tengan una mejor calidad de vida. “A las mujeres jaliscienses, decirles que no tengan miedo, que lo más importante es detectar el cáncer a tiempo. Por ello es importante que se hagan sus estudios”, expresó.

 

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó el ejemplo que las y los asistentes al evento, ya que demuestran que el amor, la solidaridad y el respeto pueden transformar el mundo. “Gracias por sumarse a esta causa. Este mes es importante para las mujeres porque primero reconocemos que somos valiosas, que para amarnos tenemos que amar nuestro cuerpo, y amar nuestro cuerpo significa estar al pendiente de nuestra salud”, afirmó Arriaga de Sandoval.

 

Además, anunció que a partir de este martes 17 de octubre, una unidad de mastografía móvil realizará estudios gratuitos a mujeres de entre 40 a 69 años de edad, que acudan a las instalaciones del Sistema DIF Jalisco en avenida Alcalde No. 1220 (frente a la Glorieta de la Normal), colonia Miraflores, en Guadalajara. Para ello, deberán programar su cita en el tel. 30 30 96 63, de 08:00 a 20:00 hrs.

 

La atención se ofrecerá del 17 al 20 de octubre, en horario de 12:00 a 18:45 hrs., y del 23 al 27 de octubre, de 10:00 a 18:45 hrs. Las mujeres deberán acudir en la fecha y hora indicadas en su cita, aseadas, con ropa cómoda, sin desodorante ni crema corporal.