Guadalajara, Jal. Mx., // //
Apoya STPS Jalisco a región Ciénega con programa Mano con Mano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Apoya STPS Jalisco a región Ciénega con programa Mano con Mano

Con el objetivo de apoyar a quienes no cuentan con una fuente de trabajo y mejorar la imagen urbana de los municipios que conforman la región Ciénega del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), arrancará el programa de Empleo Temporal “Mano con Mano”, en los meses de octubre y noviembre.

 

Los días 30 y 31 de octubre de este año, el programa que opera el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), iniciará el reclutamiento de beneficiarios en Ayotlán y Zapotlán del Rey respectivamente, en cada municipio participarán 100 personas.

 

Mientras tanto, el primero de noviembre se llevará a cabo el reclutamiento en La Barca, Ocotlán y Degollado, donde se favorecerá a 100 ciudadanos por municipio.

 

De gira por la región Ciénega, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que Jalisco está recuperando el liderazgo gracias a la participación de la gente, que cada vez se involucra más en las políticas públicas para su beneficio y con ello mejorar su calidad de vida.

 

Vivimos en una sociedad que quiere crecer, que quiere tener éxito pero hay que apoyarla para eso está el Gobierno para apoyar donde se necesita, las oportunidades y que el que no tenga, tenga y el que tenga mucho no se lleve todo, que el Gobierno pueda distribuirle al que no tenga para que salga adelante“, destacó.

 

Durante su intervención en Jamay, Sandoval Díaz, solicitó la ampliación de Mano con Mano en dicho municipio, donde ya esta en marcha beneficiando a 120 personas con una inversión de un millón 372 mil 800 pesos.

 

Por su parte, el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, quien acompañó al titular del Ejecutivo Estatal en la gira de trabajo, refrendó el compromiso de generar mejores condiciones de desarrollo para quienes más lo requieren.

 

Este es un programa que trae consigo un doble beneficio para la comunidad, por un lado genera ingresos a quienes no tienen la oportunidad de contar con un empleo y por el otro mejora la imagen urbana de la región, contribuyendo así al desarrollo económico, social y familiar”, dijo el funcionario estatal.

 

El titular de la STPS, manifestó que quienes participan en este programa son en su mayoría mujeres, pero también personas con discapacidad y adultos mayores quienes son el sector más vulnerable.

 

Mano con Mano, brinda la oportunidad de empleo durante tres meses a personas que por su condición de edad no son contratadas en una empresa, y a jefas de familia que requieren de un trabajo de medio tiempo para solventar la economía de sus hogares.

 

Los beneficiarios desarrollan trabajos por jornadas de cuatro horas diarias. de lunes a viernes, recibiendo un apoyo de 160 pesos al día. Las labores que realizan son de limpieza y pintura de plazas públicas, escuelas, calles de comunidades y cabecera municipal, mantenimiento de panteones, unidades deportivas, así como limpieza y recuperación de espacios públicos.

 

El año pasado, Mano con Mano benefició a un total de 8 mil 450 jaliscienses en 54 municipios. Para este año se pretende brindar la oportunidad de laborar con este esquema a 10 mil personas de 60 municipios.

 

Además, durante la gira por la región Ciénega a la que acudieron algunos secretarios que conforman el gabinete estatal, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, entregó calentadores solares, estufas ecológicas, vehículos para transporte escolar, cheques del programa Bienemprendo y lentes para estudiantes.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha