Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ambulancias y camiones de basura, prioridad para la Región Valles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ambulancias y camiones de basura, prioridad para la Región Valles

Durante los talleres de los comités ciudadanos del presupuesto participativo Vamos Juntos del gobierno de estado, la población de la región Valles de Jalisco determinaron que la compra de ambulancias y camiones recolectores de basura son una prioridad para esta zona del estado.

 

En Valles hay un total de 219 mil 327 personas que tienen más de 12 años y que hoy podrán participar en la consulta pública para elegir un proyecto a nivel regional y otro a nivel local en cualquiera de las 59 urnas electrónicas que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) prestó para estos fines.

 

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), es la encargada de coordinar esta estrategia que es supervisada por miembros de la sociedad civil como Augusto Chacón, director de Jalisco Cómo Vamos y David Pérez Rulfo, director de Corporativa de Fundaciones.

 

El secretario Miguel Castro Reynoso, visitó los municipios de Tequila, Amatitán y El Arenal para observa la jornada de votaciones y se refirió a este ejercicio de participación ciudadana como la nueva manera de hacer gobierno.

 

Hoy se pone sobre la mesa el tema de ambulancias, el tema de camiones para la recolección de la basura, el tema de espacios deportivos, el tema de caminos, de calles y, a nivel local, hemos visto una gran variedad de planteamientos que parten de la base social”, comentó el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso.

 

Previo a la votación, que arrancó el pasado jueves 5 de octubre en escuelas públicas, la SEDIS realizó tres reuniones con el comité ciudadano Vamos Juntos de la región con la participación de 184 ciudadanos de los 12 municipios que la conforma.

 

Para esta región el gobierno de Jalisco dispuso una bolsa de 80 millones de pesos que se divide en 40 millones de pesos para el proyecto regional y los otros 40 millones se reparte de manera equitativa entre los municipios.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha