Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los nuevos empleos en Jalisco han beneficiado este año a 71 mil familias
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los nuevos empleos en Jalisco han beneficiado este año a 71 mil familias

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que sin duda la calidad de vida en Jalisco se acrecenta de manera importante y como prueba de ello está el dato de que en lo que va del año más de 71 mil familias se han visto beneficiadas porque un miembro importante de ellos, encontró empleo.

Señala que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a agosto del presente año se han generado 70 mil 381 empleos nuevos en la Entidad.

Tan sólo en el reciente mes de agosto hubo 19 mil 397 registros nuevos en el IMSS. Se trata de una cifra historia nunca generado en el octavo mes del año y, se ubica solo por debajo de los 21 mil 371 generados en el mes de marzo de este mismo año. Lo que confirma la marcha positiva en este rubro.

Con la creación de empleos de agosto, Jalisco se ubica como la entidad que más generó a nivel nacional mensual.

De esta manera, el Estado cuenta con un millón 694 mil 618 trabajadores asegurados, siendo la segunda entidad en el país, después de la Ciudad de México, con mayor generación de empleo.

Jalisco aporta el 10.4 por ciento del empleo generado en el país, con un crecimeinto del 4.3 por ciento, cuando la media nacional es de 3.6 por ciento.