Guadalajara, Jal. Mx., // //
En marcha un invernadero de pepinos y pimiento morrón
3 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En marcha un invernadero de pepinos y pimiento morrón

Dentro de los objetivos de detonar inversión y generar empleo permanente en el campo, se inauguró el invernadero de pepino americano y pimiento morrón orgánico en Colotlán para su venta al mercado exterior, sobre todo a Norteamérica, según lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

 

El funcionario destacó que la zona norte no puede quedarse al margen del desarrollo del resto de los municipios: “la naturaleza es benévola, yo diría que hay condiciones mentales, de actitud, de una gran unidad, con un gran dirigente en el estado para dar este tipo de pasos que durante muchísimos años no fue posible, no porque no se pudiera, desde el punto de vista de recursos naturales, sino porque no se daba la actitud, la unidad suficiente, la visión de largo plazo, un liderazgo comprometido con ustedes, con el pueblo, como es el liderazgo de Jorge Aristóteles Sandoval, por eso va transitando esta región”.

 

El invernadero se realizó luego de que con la estrategia participativa Vamos Juntos 2016, se les consultara a los habitantes que requerían. En la obra se invirtieron seis millones 066 mil 641 pesos, incluyendo la aportación de los beneficiarios, fue inaugurado por el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

 

Padilla Gutiérrez mencionó que con este proyecto, la Región Norte se suma a la tendencia mundial de la agricultura protegida con un producto que se enfoca a un nicho exigente de consumidores que demanda un producto de alta calidad y de un perfil específico al tener la certificación de alimento orgánico.

 

En esta primera etapa se sembró 50 mil plantas de pepino variedad paraíso y se espera una producción de 250 toneladas en un periodo de tres meses, posterior a esto se rotará el cultivo por pimiento morrón.

 

Asimismo, refirió Padilla Gutiérrez que Jalisco ya es un referente en la exportación de morrones, debido al prestigio que han ganado las hortalizas del municipio de Etzatlán desde hace varios años, por lo que ahora el producto de Colotlán habrá de integrarse a este dinámico agronegocio de gran impacto en la demanda de mano de obra.

 

En el acto, el Gobernador de Jalisco también entregó equipo para los rastros de Colotlán, Hostotipaquillo, Huejuquilla El Alto, Villa Guerrero, Huejúcar, Mezquitic y Totatiche. La inversión fue de aproximadamente 250 mil pesos.

 

EL DATO

· Los cultivos de este invernadero son orgánicos, se compró semilla certificada y se puso a germinar en el invernadero para que tenga una mayor adaptación y posteriormente cuando la plántula está en el momento indicado se trasplanta.

· La comercialización de los pepinos y los pimientos morrones será en el mercado de Estados Unidos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (3 publicado)

avatar
VikaGps 21/09/2017 01:47:52
Oh Lord. I don't know what to do as I have loads of work to do next week month. Plus the university exams are coming, it will be a torture. I am already panicking maybe I should <a href=http://girlmeetsdress.com/art/modafinil-abuse>url</a> to calm down a little bit. Hopefully it will all go well. Wish me luck.
avatar
VikaRjo 20/09/2017 02:22:04
My friend and I went camping the other day. It was a very bad experience, as he wouldn't let me sleep all night. He kept talking about random stories and whined about his wakefulness. I totally told him to <a href=http://girlmeetsdress.com/art/modafinil-dopamine>site</a> and deal with it.
avatar
NikitaTsc 15/09/2017 10:17:31
Oh God. I don't know what to do as I have Lots of work to do next week month. Plus the university exams are nearing, it will be a disaster. I am already being nervous maybe I should <a href=http://legianbeachbali.com/web/buy-viagra-with-pay-pal>site</a> to calm down a little bit. Hopefully it will all go well. Wish me luck.
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha