Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las exportaciones de Jalisco al mundo crecieron 12.6 por ciento
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, dio a conocer que las nuevas cifras relevan de otra vez las exportaciones de Jalisco registraron un alza. Ahora fue del 12.6 por ciento y prácticamente los productos del estado ya han conquistado al mundo.

En entrevista comentó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), oficialmente existen 193 países y los productos de Jalisco ya están presentes -en mayor o menor proporción- en 181, lo que indica que le han dado la vuelta al mundo y están en el gusto de quienes habitan este planeta.

Abordado luego de asistir a la rueda de prensa en donde se dio a conocer la celebración de la Feria de Todos los Chiles, que se llevará a cabo en Yahualica del 22 al 24 de septiembre, precisó que las exportaciones de Jalisco sumaron en el primer semestre del año, 25 mil 887 millones de dólares

Las exportaciones de Jalisco siguen al alza. En el primer semestre del año la cifra se ubicó en 25 mil 887 millones de dólares (mdd), lo que representa crecimiento de 12.62 por ciento, respecto al periodo similar del año anterior, es decir, dos mil 900 mdd más, así lo informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la participación por sectores, la industria electrónica concentró el 56 por ciento del total de las exportaciones, con un monto de 14 mil 495 millones de dólares, seguida de la industria de material de transporte que participó con cuatro mil 063 millones de dólares, aportando el 15.7 por ciento y en tercer lugar los productos del reino vegetal con un monto de mil 536 millones de dólares y 5.9 por ciento de participación.

Los destinos que concentran el mayor porcentaje de en el período de análisis son Estados Unidos, Países Bajos, Canadá y Reino Unido con el 84% en total.