Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Gobernador inauguró dos nuevas empresas jaliscienses en el Centro Logístico de Acatlán
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
El Gobernador inauguró dos nuevas empresas jaliscienses en el Centro Logístico de Acatlán

Con el apoyo del programa BienInvierto, arriban al centro logístico de Acatlán de Juárez dos nuevas empresas Arizlu y Xtrapak, inauguradas por el gobernador Aristóteles Sandoval, quien mencionó que el eje transversal para la transformación es el impulso y el desarrollo económico, como ahora se emprenden en la actual administración.

 

Eje transversal para la transformación es: el impulso y el desarrollo económico, el crecimiento de oportunidades, esto es lo que está transformando nuestro entorno aunque reconocemos que falta mucho por hacer”, indicó Sandoval.

 

Nuestro modelo de desarrollo ha dejado de ver a Jalisco solamente como la Zona Metropolitana de Guadalajara, hoy -ya lo dijo el secretario Palacios-, estamos creciendo hoy en 22 por ciento en empleo, al interior del Estado sobre una tasa del 10 por ciento, hoy teniendo la menor tasa de desocupación en la historia de Jalisco en los últimos 30 años”.

 

Aristóteles Sandoval destacó que el programa ha potenciado las ventajas competitivas en las regiones del estado, decisiones que ya no se toman desde un escritorio sino en conjuntos sector privado y empresarios, dijo.

 

Al finalizar el recorrido por la empresa Arizlu, el mandatario jalisciense destacó la tecnología con la que cuentan estas empresas y que, en general, en la entidad se está generando.

 

Destacó el crecimiento del Centro Logístico de Acatlán de Juárez, modelo que está funcionando generando empleos y oportunidades, al referir que Jalisco es la puerta de México ya que del estado se exporta a más de 180 países en el mundo.

 

Cuando las exportaciones en otros estados del país se reducen, Jalisco sigue creciendo, de marzo de 2013 al 2017 Jalisco ha exportado a más de 180 países, productos por un valor de 191 mil 753 millones de dólares”, declaró Aristóteles.

 

Esta cifra es superior a toda la inversión extrajera directa, por ejemplo que recibió México en los primeros cinco años del Gobierno del Presidente Calderón y tres veces más de lo que se exportó desde nuestro estado en los anteriores 51 meses parecidos a los de esta administración”, agregó.

 

Con la llegada de estas dos compañías a Acatlán suman 12 proyectos Centro Logístico.

 

Arizlu, firma dedicada a la fábrica de cartón corrugado, rebasó su promesa de inversión al destinar 127 millones de pesos de 117 prospectados, con lo que generará 317 empleos en los próximos meses.

 

Xtrapak llega con una inversión de poco más de 17 millones de pesos superando los más de 14 iniciales. Ésta compañía ofrece servicios profesionales de apoyo logístico para el transporte especializado en los giros electrónicos y farmacéuticos.

 

Ambos corporativos suman más de 144 millones de pesos y generarán más de 90 empleos actualmente.

 

ASÍ LO DIJO:

 

"Nosotros facilitamos y generamos y promovemos las condiciones, y hoy esto es fiel reflejo de lo que está logrando Jalisco retomando el liderazgo a nivel nacional"

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco