Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco crea más empleos y la gente emigra en menor proporción: José Palacios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco crea más empleos y la gente emigra en menor proporción: José Palacios

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, dijo que durante el actual sexenio de la administración estatal, se ha logrado crear empleos suficientes para permitir que muchos jaliscienses ya no tengan que emigrar. Que se queden en sus localidades de origen.

 

Lo anterior lo señaló durante la inauguración de dos nuevas empresas en el Centro Logístico de Acatlán de Juárez , misma que encabezó el gobernador Aristóteles Sandoval Dïaz.

 

Comentó durante su intervención que antes de este sexenio, el desarrollo económico se gestaba en un 90 por ciento dentro de la zona metropolitana de Guadalajara y sólo un 10 por ciento al interior del estado.

 

En la actualidad, agregó Palacios Jiménez, se ha revertido esa tendencia y el desarrollo del interior Jalisco ya se ubica en el 22 por ciento. Cada día más empresas importantes deciden instalarse en varios municipios de Jalisco.

 

Cabe señalar que en el Centro Logístico de Acatlán de Juárez, ya se ocuparon 22 de las 44 hectáreas de superficie con que cuenta.

 

Al respecto, el director del Consejo Estatal de Promoción Económica (Cepe), Luis Enrique Reynoso Vilchis, dijo que se ha logrado atraer la inversión de 12 industrias de todo el mundo y existe el compromiso de incrementarlas, por lo menos 11 más.

 

En Centro Logístico tenemos 12 proyectos apoyados, de esos 12 proyectos ya tenemos 6 en operación, tenemos dos en construcción, tenemos otros tres por iniciar construcción, entonces son 12 proyectos apoyados, ya sea en proyectos productivos o en proyecto BienInvierto, de esos 12, tenemos solamente en Centro Logístico el compromiso de liberación de mil 13 empleos y una inversión conjunta entre los 12 proyectos de 1204 millones de pesos, eso es lo que hemos logrado detonar aprovechando la tierra en desuso y poniéndola en un proyecto atractivo de desarrollo regional, de desarrollo económico.”