Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cubierta la entrega de mochilas y útiles de parte de la SEDIS para estudiantes
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Cubierta la entrega de mochilas y útiles de parte de la SEDIS para estudiantes

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) concluyó la entrega que corresponde al Programa Mochilas y Útiles del gobierno de Jalisco. Y para dar arranque oficial al ciclo escolar, los representantes del gobierno de Jalisco acudieron a una de las primarias de Autlán, donde dejaron en claro que el compromiso es apoyar a la economía de las familias y abrir las posibilidades para que los alumnos continúen con sus estudios.

 

El gobierno del estado ha planteado que podamos apoyar a la economía de las familias, más de 1 millón 694 mil estudiantes de los 125 municipios recibe este beneficio que permite que los estudiantes puedan avanzar en sus estudios y que quede claro que no son dádivas, es un derecho “, señaló Castro Reynoso.

 

En el estado, 1 milón 694, 415 son estudiantes beneficiarios del Programa Mochilas con Útiles, con una inversión superior al millón 370 mil pesos. En este ciclo escolar, la entrega tuvo mejoras significativas: la calidad en la tela de mochilas aumentó, se eliminaron completamente los logos de las mochilas y útiles, y se utilizaron diseños que los mismos usuarios eligieron.

 

A muchos de los niños les preguntamos qué querían que en sus mochilas fuera modificado. Nos pidieron una mochila más gruesa para que aguantara la carrilla, sin logotipos para que no hubiera esa sensación de diferencia y de manera muy importante un encargo del gobernador fue que pudiéramos antes de que concluyera el periodo escolar como estado, entregar todas las mochilas con los útiles escolares a los municipios y a todas las regiones en los estados de Jalisco. Esta región no fue la excepción”, refirió el titular de la SEDIS en la primaria de Autlán.

 

Después, el secretario acudió también a Villa Purificación donde entregó la obra terminada de un Centro de Educación Especial, proyecto que la población de esa localidad eligió como una necesidad dentro de los talleres para decidir el destino del Presupuesto Participativo en el gobierno de Jalisco. La obra tuvo un costo de poco más de 8 millones de pesos.