Guadalajara, Jal. Mx., // //
Otorgó Sedeco nueve millones de pesos a pymes jaliscienses
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Otorgó Sedeco nueve millones de pesos a pymes jaliscienses

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, entregó, a través del Consejo Estatal de Promoción Económica (Cepe), los apoyos económicos del programa conocido como “BienEmpleo2017”, en apoyo de 116 de empresas de 40 municipios de Jalisco y en total sumaron 9 millones de pesos.

 

Lo anterior quiere decir que la estrategia de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, de establecer acciones en dos direcciones: Desarrollo económico regional del Estado y desarrollo sectorial, rinden frutos.

 

Destaca l impacto regional de estos apoyos, añadió Palacios Jiménez, tras precisar que en anteriores administraciones sólo se generaba 10 por ciento del empleo total en las regiones y el resto se concentraba en Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Los resultados de los últimos datos que nos comparte el Instituto Mexicano del Seguro Social ya se logró generar el 22 por ciento del empleo fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Y eso lo generan ustedes. Ustedes son los que generan el empleo, nosotros no. El Estado no genera empleos, el Estado es facilitador y realmente estamos agradecidos con lo que están haciendo cada uno de ustedes en sus municipios, porque generan empleo, porque dan oportunidad a hombres y mujeres de que se integren a la vida productiva para que tengan empleo y seguridad social”.

 

BienEmpleo tiene dos categorías: Una de apoyo por hasta 50 mil pesos; modalidad mediante la que se apoyaron 31 proyectos de 15 municipios y la categoría de 100 mil pesos en la que se apoyaron 85 proyectos, de 35 municipios.

 

Los cinco sectores estratégicos que recibieron más solicitudes de incentivos económicos fueron: En primer lugar el Gourmet con 42 empresas beneficiadas, seguido del sector Mueble y Decoración con 35 proyectos aprobados, 28 proyectos de industrias creativas y 11 del sector Moda, informa el director del CEPE, Luis Enrique Reynoso Vilches, quien señala que así se logra el crecimiento y la consolidación de más negocios, y por ende, la creación de más fuentes de empleo.

 

Durante la ceremonia de reparto de cheques de BienEmpleo 2017, los 116 beneficiados asumieron el compromiso de crear 207 nuevas plazas de trabajo formal.

 

EL DATO:

 

BienEmpleo nace en 2014 y en las tres ediciones realizadas hay 704 empresas beneficiadas de 101 municipios del Estado, con un total de apoyos por 63.20 millones de pesos y un compromiso de creación de 1,610 empleos.