Guadalajara, Jal. Mx., // //
Continúa entrega de Mochilas con Útiles en la Región Ciénega
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Continúa entrega de Mochilas con Útiles en la Región Ciénega

Con gusto y expectativa de un mejor ciclo escolar, continuó la jornada de entrega de mochilas y útiles en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la región Ciénega de Jalisco, encabezada por el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Tomás Figueroa Padilla, en representación del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

 

Este viernes, se entregaron más de 33 mil 300 mochilas y útiles a alumnos de los municipios de Degollado, Ayotlán, Atotonilco y Tototlán.

 

El secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, resaltó el compromiso del gobernador de llevar hasta el último rincón del Estado, estos útiles escolares para que no sea por la falta de materiales que los niños, niñas y adolescentes abandonen los estudios.

 

El compromiso del gobernador del Estado es invertir en la educación, invertir en nuestras niñas, en nuestros pequeños, nuestros jóvenes adolescentes, para que no sea la falta de material o útiles escolares el motivo para dejar de estudiar, y a los padres de familia les pido el compromiso especial de estar al pendiente de la educación de sus hijos, de sus necesidades porque de esa manera podemos contribuir a mejorar nuestro entorno”, dijo Figueroa Padilla.

 

El titular de la STPS Jalisco, este jueves recorrió las escuelas: Secundaria ESEF #2 de Degollado, el preescolar Manuel Acuña de Ayotlán, la secundaria federal María Guadalupe Escoto Magaña en Atotonilco y la primaria Leona Bicario Urbana #544 de Tototlán.

 

Durante el recorrido por las diferentes escuelas de los municipios de la región, el entusiasmo y felicidad de los más pequeños era notable, tal y como lo señaló Noemí Zoé García, alumna de seis años del preescolar Manuel Acuña, ubicado en la cabecera municipal de Ayotlán, y quien está a punto de pasar a primero de primaria.

 

Estoy muy contenta, me gusto muchísimo y más porque es rosita, ahora si estoy lista para poder ir a la primaria, porque ya soy una niña grande y tendré más responsabilidades”, dijo Noemí, acompañada de su madre.

 

También los alumnos de secundaria, reconocieron el esfuerzo de las autoridades tanto estatales como municipales, de entregar este tipo de apoyos, pues reconocen el beneficio que tendrán en su economía familiar, según dijo la alumna de la secundaria ESEF #2 de Degollado, Gabriela Domínguez.

 

Estos pequeños actos representan mucho en el futuro de un estudiante, porque se dejan de lado razones como que no tengo dinero, porque no me alcanzan, porque no cuento con el material, estas razones ya no existen gracias a la entrega de estos apoyos, pues con esto se aseguro la permanencia de los alumnos en las escuelas y así tener un mejor futuro”, señaló la estudiante de segundo grado de secundaria.

 

La entrega de mochilas con útiles, fue vista con buenos ojos por los padres de familia de los alumnos beneficiados, pues agradecieron que el gobierno estatal no se olvide de las familias de Jalisco y pidieron que continúe el apoyo cada ciclo escolar, así lo dijo, María de los Ángeles Razo, habitante de Atotonilco.

 

Por favor no quiten estos recursos, el apoyo familiar, esto es sembrar en tierra fértil, si ustedes no piensan en los estudios de estos pequeñines, que sería de México. A nombre de todos los padres, sobre todo los que somos de escasos recursos, muchas gracias porque en verdad nos apoyan con los gastos que tenemos cada año en el regreso a clases”, dijo María de los Ángeles.

 

Esta gira de trabajo, se hizo con la presencia de los presidentes municipales, quienes agradecieron el esfuerzo del Gobierno del Estado por el apoyo, ya que dijeron, es notable el avance de la actual administración de reducir la deserción escolar, según las palabras del presidente municipal de Ayotlán, Javier Vázquez Andrade.

 

Lo que representa este regalo de gobierno, es la única idea de poder servir a los niños, este regalo representa una ilusión para ellos y también porque no decirlo que estamos consciente de familias humildes que posiblemente se preparan mucho para afrontar los gastos que representa el regreso a clases”, enfatizó el primer edil.

 

Mientras que el alcalde de Tototlán, Juan Guadalupe Aceves, destacó las prioridades del Gobierno del Estado, quien durante cinco años ha sido claro que su objetivo es impulsar la educación de los niños, niñas y adolescentes.

 

Esto es un incentivo para que sus hijos sigan estudiando, es un esfuerzo que hace el gobierno estatal junto con el municipal. No hay recurso que alcance pero las prioridades son claras, hay que invertirlo en lo que más beneficie a sus hijos y a las familias”.

 

También en la gira, participó el diputado federal por el decimo quinto distrito, Oswaldo Bañales, quien resaltó los avances que se han tenido en el Estado, gracias al trabajo realizado por la actual administración.

 

El gobernador lo tiene muy claro que es la educación lo que va a sacar adelante a Jalisco, hoy uno de los indicadores de competitividad de Jalisco son los mejores en todo el Estado, en la entidad va mejorando la educación”, dijo el legislador federal.

 

En total el Gobierno del Estado invertirá más de 600 millones de pesos en el programa de “Mochilas con útiles” para beneficiar a los más de un millón 600 mil alumnos de educación básica en los 125 municipios de Jalisco,

 

En particular, en la región Ciénaga, que comprende los municipios de Jamay, La Barca, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán y Zapotlán del Rey, se entregarán un total de 87 mil 495 mochilas con útiles a igual número de estudiantes beneficiados.

 

La entrega de útiles por la región continuará el lunes 17 de julio en Zapotlán El Rey.

 

Durante el recorrido por la zona antes mencionada, estuvieron presentes: los presidentes municipales de Ayotlán, Javier Vázquez; de Tototlán, Juan Guadalupe Aceves Delgado, la regidora Josefina Bravo Martínez en representación del alcalde de Degollado; el secretario general de Atotonilco, Francisco Manuel González Zamudio; la procuradora estatal de la Defensa del Trabajo, Silvia Delgadillo; el director de Capacitación para el Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Rubén Leyva Córdova; el director del programa Mochilas con Útiles, Armando Orozco, así como diversas autoridades de la región.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha