Guadalajara, Jal. Mx., // //
STPS Y SEDIS apoyan con empleo a los habitantes de San Pedro Itzicán
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
STPS Y SEDIS apoyan con empleo a los habitantes de San Pedro Itzicán

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS)  y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) unen esfuerzos para apoyar con empleo a los pobladores de San Pedro Itzicán, comunidad del municipio de Poncitlán. 

 

La STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNEJ), puso a disposición de la comunidad, tres proyectos productivos del programa Fomento al Autoempleo que consiste en pequeñas empresas purificadoras de agua; de igual forma, se lanzó la convocatoria para el programa de empleo temporal denominado, Mano con Mano, esperan llegar a 150 fuentes de trabajo.

 

En esta gira de trabajo, el secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, informó que este tipo de apoyos, que apuestan al desarrollo y bienestar de las familias, y forman parte de los compromisos para impulsar el empleo formal, digno y de calidad.

 

Mano con Mano se ha convertido en un esfuerzo exitoso para apoyar con un empleo temporal a esas personas que desean trabajar y mejorar su entorno. El trabajo que van a desarrollar las personas que se sumen a este programa corresponderán a acciones de reforestación. También ofrecemos que los vecinos organizados, entre cinco personas que quieran poner un negocio apuesten por la instalación de plantas purificadoras de agua”, destacó.

 

El funcionario estatal, dijo que este tipo de apoyos forman parte de la política social que ha impulsado el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, a quien agradeció por etiquetar recursos que requieren los programas que benefician directamente a las personas.

 

Respecto al programa de Fomento al Autoempleo, Tomás Figueroa, comentó que el Servicio Nacional de Empleo Jalisco en coordinación con SEDIS, pone a disposición de los pobladores de la comunidad de San Pedro Itzicán, tres proyectos de purificadoras de agua para que quien esté interesado en poner su propio negocio y generar empleos directos se acerque a las autoridades e inicie los trámites correspondientes.    

 

Este programa apuesta al emprendurismo,  equipa a los beneficiarios con mobiliario, máquinas y herramientas para desarrollar una actividad económica por cuenta propia, con montos de apoyo que van desde los 25 mil pesos hasta los 125 mil pesos, según sea el número de beneficiarios en cada iniciativa.

 

El Servicio Nacional de Empleo Jalisco, puso a disposición de los ciudadanos su Bolsa de Trabajo, que tiene relación directa con las diversas empresas aledañas a la zona.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, destacó la importancia de hacer trabajo en equipo para beneficiar a  las familias de Jalisco.

 

Hoy venimos dos secretarías de la mano para poderlos apoyar, unos con una cosa y otros con otra, unos reforestando, mejorando los caminos, otros apoyando con el tema educativo y hoy estamos aquí de manera muy puntual con la secretaría del Trabajo”, aseveró.

 

Durante la gira, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, puso en marcha cursos de capacitación con 300 estudiantes de la Secundaria Esteban Baca Calderón, sobre la importancia y respeto de los árboles, cómo manejar su plantación y cuidados de sobrevivencia.

 

De igual manera, se puso en marcha el programa de reforestación, para tal fin se llevó a cabo la entrega de 300 árboles frutales por parte del municipio.

 

En el recorrido, estuvo presente el presidente municipal de Poncitlán, Juan Carlos Montes Jhonston, agradeció al Gobierno del Estado por llevar empleo a quienes más lo necesitan.

 

En esta administración hemos crecido mucho en materia de empleo, desde que inició Aristóteles Sandoval su mandato hemos visto mucho apoyo por parte de la Secretaría del Trabajo ha generado políticas específicas para el beneficio de la gente”, expresó el primer edil.

 

Otra de las acciones que se realizaron durante la gira,  fue el reclutamiento masivo organizado por el Ayuntamiento de Poncitlán con  mil 700 vacantes por parte de las empresas: Montes, Yazaki, Argaman y Súper Clara.

 

En el evento estuvieron presentes: Gilberto Ortega Valdés, director general del Servicio Nacional de Empleo; Eduardo Castellanos Beltrán, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Poncitlán; Carlos Arturo de la Torre, director de Desarrollo e Integración Social del municipio entre otras autoridades del Ayuntamiento. 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha