Guadalajara, Jal. Mx., // //
CADIPSI ofrece reinserción laboral a la población en calle
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
CADIPSI ofrece reinserción laboral a la población en calle

El Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia o de Calle (CADIPSI), hace una gran labor para la transformación del ser humano, además de ofrecer techo, alimento y servicios de nutrición, odontología, podología, psicología, valoración médica y trabajo social a los usuarios, para su reinserción y reintegración social, tiene a su disposición desde el ingreso una bolsa de trabajo en la que participan 16 empresas.

 

Con 10 años de vida, y varios cambios radicales en el inmueble, se ha logrado que la sociedad se acerque y participe, para brindar un servicio digno y de calidad, de tal manera que las opciones de crecimiento personal y laboral aumentan día con día.

 

Las personas que se encuentran en la primer etapa de indigencia se pueden incorporar a la sociedad de manera fácil y nosotros les apoyamos en el proceso”, comentó Rubén Arroyo Ramos, titular del albergue.

 

Desde su ingreso, se ofrece a los usuarios la posibilidad de volver a un empleo, según su perfil u oficio. Hoteles, empresas de seguridad privada, de construcción y montaje de eventos o limpieza, se suman a la lista para dar empleo a las personas.

 

Juan de la Cruz, de 33 años, originario de Aguascalientes, vivió en calle, hace 10 años tuvo su primer encuentro con CADIPSI, y hace unas semanas regresó por circunstancias de la vida para encontrarse con un lugar renovado.

 

Vengo de Pegueros, 18 horas de camino me trajeron de regreso, el lugar está mejor y el apoyo para salir adelante ha sido total”, comentó agradecido el hoy vigilante de la PGR, que tiene tres meses para armar su plan de vida. “He ido comprando cosas para cuando tenga que salir, aquí tengo la oportunidad de ahorrar para enfrentar la vida”.

 

Gracias a la entrega, responsabilidad y compromiso de los usuarios, las empresas han vuelto a creer, olvidándose de negar posibilidades de empleo a personas mayores de 35 años. A través de Trabajo Social se les apoya en conseguir los papeles que necesiten para que su cita sea un éxito, y puedan tener un desarrollo laboral fructífero.

 

Yo trabajo 3 turnos para una agencia de seguridad privada. Me gusta mi trabajo y quiero salir adelante” señaló Martín Becerra Medina, quien fue deportado de Estados Unidos, y hoy se dice agradecido con el apoyo en el albergue, pues no contaba con familia en la ciudad, que le pudiera ayudar.

 

Para ingresar al CADIPSI, las personas deben ser mayores de edad, no contar con un techo, e ingresar por voluntad propia, no pueden ingresar bajo efectos de alcohol, drogas, padecimientos psiquiátricos, o que no puedan valerse por sí mismos, enfermos de gravedad o que necesiten atención médica especializada.

 

El albergue está ubicado en Avenida Las Palmas #76, a un costado del Parque Agua Azul, funciona las 24 horas, los 365 días del año.