Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hay que trabajar por crear alumnos exitosos: Figueroa Padilla
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hay que trabajar por crear alumnos exitosos: Figueroa Padilla

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Tomás Figueroa Padilla, dijo que es sumamente importante que la llamada “Triple Hélice”, conformada por gobierno, academia y sector privado, enfatice todavía más crear alumnos exitosos.

 

Lo dijo durante el evento en donde las Secretarías del Trabajo y de Innovación, Ciencia y Tecnología, que encabeza, Jaime Reyes Robles, firmaron un convenio para impulsar la vinculación laboral de los egresados de Jalisco

 

Soy un convencido de que si queremos que haya mejor vinculación laboral para los egresados, es urgente que las universidades, las empresas y nosotros como gobierno, trabajemos de la mano para crear una matrícula exitosa que apueste por una colocación del nuevo capital humano y que la falta de experiencia no sea un impedimento para encontrar trabajo”, aseguró Tomás Figueroa.

 

Precisó además que las oportunidades de trabajo que existen actualmente para los jaliscienses, se deben a factores como la confianza del empresariado para invertir en nuestra entidad y a la paz laboral que se mantiene.

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en sus resultados del primer trimestre de 2017, refleja que las áreas con el mayor número de ocupados se encuentran representadas por las Económico Administrativas, las Ingenierías y la de Educación, sólo en estas tres áreas se alcanzan los 5 millones de profesionistas ocupados en México”, informó.


Los compromisos de la STPS a través del convenio son: vincular el mercado laboral con las instituciones de educación superior tecnológica, para ampliar las oportunidades de los egresados; poner al alcance de las Instituciones de Educación Superior Tecnológica la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo; otorgar becas de capacitación en distintas áreas, así como poner a disposición de los beneficiarios los programas de vinculación laboral con los que cuenta el SNEJ.

 

En una primera etapa de este acuerdo, la STPS, aportará 300 becas de capacitación que consisten: en apoyos económicos de dos salarios mínimos, más apoyo de transporte diario, durante el tiempo que durará la capacitación en las empresas. Se tiene la meta de llegar a mil becas a lo largo del 2017.

 

Tengan la confianza de que velaremos porque que las oportunidades de trabajo lleguen para todos, porque estamos convencidos que en Jalisco, hay hombres y mujeres capaces de fortalecer a las empresas con esa gran capacidad profesional que prevalece”, refrendó el titular de la STPS.