Guadalajara, Jal. Mx., // //
Facebook impulsa a emprendedores de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Facebook impulsa a emprendedores de Jalisco

La fama de que Jalisco tiene liderazgo en emprendurismo, llegó a la empresa Facebook, razón por la que decidió llevar a cabo un taller denominado “Impulsa tu empresa” y ofreció apoyo a jóvenes emprendedores.

 

El evento se llevó a cabo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO). Lo encabezó el gobernador Aristóteles Sandoval y su objetivo fue que los emprendedores aprendieran de los expertos a aprovechar mejor los recursos y herramientas que les ofrece su página de negocio.

 

Es la segunda ocasión que Facebook brinda esta asesoría a emprendedores en la entidad. La primera ocasión fue en noviembre del año pasado, dentro del marco del Festival de Innovación Epicentro, programa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT).

 

En el evento con casi 500 asistentes, el director de PyMEs para América Latina de Facebook, Patrick Hruby, dio la bienvenida al gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, así como al titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, quienes celebraron la iniciativa e invitaron a que Facebook continúe haciendo presencia en el estado.

 

Por su parte el Gobernador afirmó que “los emprendedores en Jalisco tienen un gran talento porque son los que nos han empujado a nosotros como gobierno a ser sensibles, a lo que estamos viviendo y a creer para juntos, poder crear y que ésta le llamamos la ‘creatópolis’ porque hoy estamos creando y es fascinante cuando encuentras cada historia de éxito de cómo lo han logrado”.

 

Cuando llegamos eran alrededor de 400 empresas registradas en empredurismo, sobre todo en el área de tecnologías, hoy tenemos registradas más de seis mil 500 hoy ampliamos el tema de registro, marcas y patentes porque hoy hay una mayor interconexión y eso hay que aprovecharlo”, agregó.

 

Aseguró que Facebook es quien puede apoyar con conocimiento y la plataforma ideal al crecimiento de este sector, con las 70 millones de páginas de negocios en todo el mundo, siendo este gigante del internet de los más avanzados en el big data. Son 76 millones de mexicanos conectados a Facebook al menos una vez al mes.

 

Cómo con esa filosofía en Facebook lo creen, lo crean y lo logran. Entonces queremos que eso nos sirva aquí en México, en Jalisco, siendo Jalisco tierra, capital de la innovación, le decimos el Silicon Valley de México y América Latina”, dijo.

 

Durante la introducción, el director de PyMEs para América Latina de Facebook, Patrick Hruby, dio la bienvenida “este viaje del emprendurismo”, jornada de crecimiento para crear empresas y generar ventas para los casi 500 participantes presentes.


Esperamos que con programas como Impulsa tu Empresa, los emprendedores jaliscienses tengan más herramientas e información para hacer crecer su negocio dentro de Facebook, ya que actualmente en México existen más de 70 millones de Páginas de pequeños negocios dentro de la plataforma y la utilizan como vitrina de sus negocios para conectar con su público y generar más ventas. De ahí la importancia de capacitar a las personas para que puedan aprovechar Facebook al máximo, para dar a conocer su marca con la audiencia indicada”.

 

Facebook facilitó el taller Impulsa tu Empresa a emprendedoras y emprendedores jaliscienses, en el que les compartieron conocimientos para potencializar el impacto de las herramientas que Facebook ya ofrece especialmente para los negocios, esta mañana en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).