Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega SEDER recursos a pescadores de la Laguna de Cajititlán
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entrega SEDER recursos a pescadores de la Laguna de Cajititlán

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) entregó un millón 999 mil pesos a 192 pescadores de las cooperativas de la Laguna de Cajititlán: Pescadores de Cajititlán, El bagre y la carpa, Pescadores de San Lucas Evangelista y Pescadores de San Juan Evangelista.

 

Al presidir el acto, el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, expresó “decidimos ir a cada cooperativa para entregar personalmente todos los cheques. Cumplí las instrucciones del Gobernador (Jorge Aristóteles Sandoval) de que la gente y las dependencias estén cerca. Para la SEDER es una cuestión agradable y atractiva porque sale el equipo de trabajo, incluyendo el administrativo a hacer la entrega”.

 

En el contacto con los integrantes de las cooperativas, Padilla Gutiérrez se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que los pescadores de esta laguna sean incorporados al Programa de Apoyos Directos a la Pesca (PROPESCA), con el fin de que sean beneficiados con los estímulos económicos de este programa federal.

 

Padilla Gutiérrez detalló que se revisarán las reglas de operación de PROPESCA, para determinar si es viable todavía ingresar en lo que resta de este año, o bien para hacer las gestiones necesarias para el año 2018.

 

EL DATO

Cada pescador se benefició con 10 mil 416 pesos.

Este programa de apoyo a pescadores de Cajititlán es resultado de las gestiones del Gobierno de Jalisco.