Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco ofrece servicios de rehabilitación física en 102 municipios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco ofrece servicios de rehabilitación física en 102 municipios

Mediante una inversión de un millón 40 mil 784 pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, otorgó equipamiento para dos nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que entraron en operación en los municipios de Cuautitlán de García Barragán y San Cristóbal de la Barranca, logrando con ello, una cobertura estatal del 81.6% de acceso a los servicios terapia física en beneficio de la población con discapacidad o en riesgo de adquirirla.

María Guadalupe Araiza Madera, habitante de Cuautitlán de García Barragán, reconoció las ventajas de contar con los servicios de rehabilitación en su propio municipio, ya que tenía que llevar a su esposo hasta Casimiro Castillo o Autlán de Navarro a recibir atención, y los costos de traslado comenzaron a afectar su economía familiar. “Se me hace muy bonito, muy hermoso, que hayan hecho esto porque vamos a ser beneficiados muchas personas, no nada más yo, y muchos niños que necesitan la atención. De hecho, yo ya estoy bien lastimada de la columna por estar levantando a mi esposo, que está bastante pesadito para mí”, explicó María Guadalupe.

Tanto la UBR de Cuautitlán de García Barragán como la de San Cristóbal de la Barranca corresponden al primer nivel de atención, por lo cual se espera atiendan inicialmnete a 150 pacientes al año cada una, gracias al equipamiento para las áreas de mecanoterapia, electroterapia e hidroterapia.

De visita en ambos municipios, la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó el interés del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por acercar los servicios de salud, entre ellos la rehabilitación, a todos los municipios de la entidad. “Todos estos años de la Administración se ha dedicado a llevar el bienestar a todos los rincones de Jalisco. Ha invertido más de 40 millones de pesos para que todos los municipios, por más pequeños o grandes que sean, tengan esta Unidad. Todos somos jaliscienses, y todos nos merecemos un buen servicio”, afirmó Arriaga de Sandoval.

Actualmente, 102 municipios cuentan con espacios para otorgar servicios de rehabilitación, de las cuales 94 corresponden a UBR (incluidas las recién inaugurados en Cuautitlán de García Barragán y San Cristóbal de la Barranca); mientras que 11 son Unidades Regionales de Rehabilitación (URR), las cuales ofrecen atención de segundo nivel con servicios que requieren alta especialidad.

EL DATO

· Para ubicar la Unidad de Rehabilitación más cercana, comunicarse al Centro de Rehabilitación Integral 30304770 ext 238 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha