Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, con baja tasa de desocupación laboral
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco, con baja tasa de desocupación laboral

Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, INEGI), durante el primer trimestre de 2017 Jalisco presentó una tasa de desocupación de 2.7%, siendo el nivel más bajo para la entidad desde 2009. Esta tasa (2.7%) fue inferior a lo registrado al cierre de 2016 cuando se ubicó en 3.3%, y muy por debajo del primer trimestre de 2016 cuando se tuvo una tasa de 4.2%

La tasa de desocupación de Jalisco se ubicó por debajo del promedio nacional que fue de 3.4%, colocándose también en un nivel inferior a las tasas de desocupación de entidades importantes como Ciudad de México (3.8%), Estado de México (4.1%), Nuevo León (3.8%), Querétaro (3.8%), Guanajuato (3.5%) y Aguascalientes (3.4%).

Considerando la división sectorial, la población ocupada en Jalisco en el primer trimestre de 2017, el 8.3% del total de ocupados en la Entidad se concentró en el sector primario (agricultura, ganadería, pesca y caza). En el caso del sector secundario (Industria, manifactura y construcción) este representó el 26.7% del total de ocupados en Jalisco, mientras que en el sector terciario (Comercio y servicios) representó la mayor concentración de ocupados con el 64.7% de la ocupación en el Estado.

En lo que respecta a la Informalidad Laboral, la tasa de Jalisco registra un nivel de 50.9%, ligeramente arriba que la del cierre de 2016 que fue de 49.4%, ubicándose muy por debajo de la media nacional que es de 57.2% para el mismo periodo. Por su parte, la tasa de subocupación de Jalisco se situó en un 5.6%, porcentaje menor que lo registrado al cierre de 2016 que fue de 5.8%, y también menor que la tasa del primer trimestre de 2016 que fue de 7.4%.

Jalisco continua como la tercera entidad con mayor número de ocupados a nivel nacional, y participó con el 7.0% del total de la ocupación del país, solo por debajo del Estado de México que concentra el 13.8%, y de Ciudad de México que participa con el 8.0%.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha