Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco tiene liderazgo nacional en creación de empleos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco tiene liderazgo nacional en creación de empleos

No paran las buenas noticias referentes a la economía de Jalisco y de nueva cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y es que otra vez en la entidad en México con mayor dinamismo en la apertura de nuevas fuentes laborales en el país, luego que en el primer cuatrimestre de este año se alcanzó una cifra de 38 mil 226 nuevos puestos de trabajo.

 

La cifra anterior representa el mayor número de empleos generados en los primeros cuatro meses de cualquier año, lo que confirma el dinamismo de la producción en esta parte del territorio nacional.

 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan sólo en el mes de abril se formalizaron 827 empleos, cantidad importante si consideramos la estacionalidad de dicho mes, pues tuvo menos días laborables por los periodos vacacionales de semana santa y pascua.

 

Cabe destacar que los más de 38 mil empleos registrados de enero a abril del 2017, nos sitúan en el primer lugar nacional en materia de generación de empleo, superando a entidades como Nuevo León (36,785), Ciudad de México (32,735), Estado de México (32,735) y Baja California (29,783).

 

A escala nacional durante el mismo periodo (primer cuatrimestre), se crearon 404 mil 459 nuevos empleos en el país, de los cuales Jalisco aportó 9.5 por ciento del total, logrando esta entidad un ritmo de crecimiento trimestral de 2.4 por ciento, dato superior a la media nacional de 2.2 por ciento en el periodo señalado.

 

Destaca también el dato favorable de la tasa de desocupación de 2.7 por ciento durante el primer trimestre, que ubicó a Jalisco por debajo del promedio nacional de 3.4 por ciento, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

La tasa de desocupación de Jalisco del periodo enero-marzo del 2017, es la más baja para la entidad desde el 2009.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha