Guadalajara, Jal. Mx., // //
Obra de Rulfo, inspiración para alcanzar retos como sociedad: Gobernador
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Obra de Rulfo, inspiración para alcanzar retos como sociedad: Gobernador

En el marco del Centenario del Natalicio del escritor, Juan Rulfo, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, afirmó que la obra literaria del ilustre jalisciense debe ser ejemplo de inspiración para continuar la lucha en contra de situaciones de injustica como la pobreza y la desigualdad.

 

La obra de Rulfo se sitúa un poco antes del tiempo en el que él ideo y de ella queda de manifiesto los grandes problemas que todavía hoy enfrentamos: pobreza y desigualdad. Quiero decirlo claro porque en ello subyace la visión de la gran mayoría de los jaliscienses, trabajar para hacer realidad el otro México, el México con el que soñaba Rulfo”, sostuvo Sandoval.

 

En Sesión Solemne en el Congreso del Estado, el titular de Ejecutivo estatal añadió que ese México anhelado por el escritor oriundo de Sayula, -donde las personas tengan oportunidad de construir futuro en el presente, en donde no haya relegados, en donde impere la solidaridad- es posible alcanzarlo.

 

Porque estamos convencidos de que es posible alcanzar un estado más equitativo. Por eso, el Jalisco que proponemos se encuentra en la literatura y en las artes, pilares fundamentales para transformar a la sociedad, soy un convencido del poder de la palabra, de cómo a través de ésta podemos formar a las nuevas generaciones”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.

 

Durante el acto al que asistieron autoridades de los tres poderes de gobierno, invitados especiales y la familia Rulfo, se hizo la reproducción del cuento Luvina, que es parte de la obra literaria El Llano en llamas.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Que la obra de Juan Rulfo, sea pues, inspiración y ejemplo, que sea motor y dinamismo, que sea el golpe de la realidad y el recuerdo, donde al final del día, no podemos perder de vista como el mismo Rulfo lo escribía: ‘el camino de las cosas buenas, está lleno de luz'”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha